Brutal Death Metal
Origen:
Francia
Abril del 2024
Discografica:
Great Dane Records

Últimamente cuando me encuentro con bandas que ramifican el death metal hacia el lado mas extremo me doy cuenta que se adentran mas al slam o incluso al grind. Sin embargo hace tres o cuatro años cuando el slam esta, se podría decir, en su cumbre mediático surgen bandas símiles que buscan destacarse en ese tumulto de sonidos grotescos y chillidos salidos de un pantano.
Pues aquí en Dargedik entre esa ruma de bandas llegan Upper Decker directos de Occitanie, Francia con un sonido que ya describimos al comienzo pero que resalta por colocar todos los géneros extremos (thrash, death, grind, industrial) con una pizca humorística dentro de cada canción. La portada de este álbum titulado Family Dinner es precisa para este tipo de música que particularmente tiene su ganchito y su gracia.

Si eres seguidores de Cannibal Corpse te darás cuenta desde el inicio cuanto porcentaje de influencia tiene este álbum además de otras bandas como Dying Fetus, el sonido de la banda romantiza con el brutal death Metal sin embargo hay partes elegantes que destacar como el bajo que predominan y hacen duetos con algunos riffeos extremos.

El trabajo bien ejecutado de estos capos tanto en la guitarra como en el bajo es destacable ya que son unos maestros ejecutando milimétricamente cada espacio de las 8 canciones de las cuales aciertan con sus ritmos tipo groove llegando hasta liberar toda la brutalidad del death metal extremo de ser el caso. Sin embargo hay que destacar también la voz de Gaara que se pasea como ninguno moldeando la garganta para soltar rugidos y otras pestilencias que decoran muy bien este suculento álbum.

La verdad es que se ha disfrutado este disco y siempre que aparezcan bandas como Upper Decker hay que tomarlos en cuenta ya que no tiene mucho de lo clásico pero si bastante carne para remoler. Un par de canciones a destacar serian "Albert Fish N' Chips" (escuchar esos coros) y "Derek Your Neighbour is a Paranoiac Guy Who Saw Aliens" para los slameros.

Albert Fish N´ Chips
Paul´s Thrower
Jared The Subway Guy
Simon The Toilet Beast
Chuck No Risk
Derek Your Neighbour Is A Paranoiac Guy Who Saw Aliens
Kevin
Henri De Chissian

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]La verdad es que se ha disfrutado este disco y siempre que aparezcan bandas como Upper Decker hay que tomarlos en cuenta ya que no tiene mucho de lo clásico pero si bastante carne para remoler. Un par de canciones a destacar serian "Albert Fish N' Chips" (escuchar esos coros) y "Derek Your Neighbour is a Paranoiac Guy Who Saw Aliens" para los slameros. [/content] [item value="9"]Arte de Portada[/item] [item value="9"]Sonido[/item] [item value="7"]Líricas [/item] [item value="8"]Innovación[/item] [item value="8"]Producción[/item] [/review]