La escena de metal peruano acaba de recibir una inyección letal con el omnipotente debut de la banda Demiurgo y su sencillo inaugural, "A Little Angel Lost". Con un sonido que se desliza entre muchos matices eclécticos del Black Metal, Demiurgo se establece como una fuerza fantasmalmente emergente en la escena de metal nacional.
"A Little Angel Lost": es el primer sencillo del LP debut de la banda programado para el siguiente año. "A Little Angel Lost" está cargado de intensidad, opresión y nihilismo, siendo la canción una odisea sonora que transporta a los oyentes a través de paisajes emocionales turbulentos. Desde riffs disonantes hasta cambios de tiempo intrincados, "A Little Angel Lost" encapsula la habilidad musical de sus integrantes. La voz, salvaje y visceral, se une a una instrumentación precisa, creando una experiencia auditiva que deja a los oyentes inmersos en una perpetua oscuridad.
La banda, compuesta por músicos con una amplia experiencia en la escena del metal, ha pasado largos meses perfeccionando su sonido único. ¿El resultado? Una amalgama sonora que desafía las etiquetas convencionales.
Puedes encontrar "A Little Angel Lost" a partir de hoy en estreno en Spotify (luego de la censura puesta a la letra de la canción), por YouTube y en todas las plataformas musicales actuales.
Sobre Demiurgo
Fundada en el 2023, Demiurgo ha surgido de las sombras como un monstruo de determinación feroz y creatividad arrolladora. Conformada por Gamaliel a cargo de toda la orquestación y Kadmon como vocalista, la banda se ha dedicado a esculpir un sonido que refleja su visión sombría sobre el devenir existencialista de la humanidad en este mundo cada vez más autodestructivo. "A Little Angel Lost" es solo un vistazo de lo que está por venir, ya que la banda está inmersa en la creación de su álbum debut.
UNA LEYENDA DEL THRASH Y UNA BANDA REVELACIÓN DEL POWER METAL
Overkill, una de las bandas más icónicas de Thrash Metal americano, llega a Lima en el marco de su gira: “Scorching Latin América 2024” con material de su último álbum "Scorched". El show se realizará este 26 de Abril en C.C.Festiva.
La banda americana que cuenta con casi cuarenta años de trayectoria, ha sabido mantenerse entre las más influyentes y respetadas del Thrash Mundial con sus 17 álbumes de estudio, siendo varios incluidos en el Billboard 200, y habiendo vendido hasta la fecha más 17 millones de discos en todo el mundo. Además, catalogado por la prensa especializada como uno de los mejores del 2023. Además, Overkill nos llevará por un repaso de lo mejor de su discografía por más de 3 décadas.
La banda invitada para abrir el show por primera vez en Lima son los finlandeses Battle Beast con un poderoso e innovador Heavy Power Metal, una banda revelación que goza de un gran éxito y que crece año tras año en Europa. Vienen promocionando su último álbum “Circus of Doom”, que posee una combinación de guitarras, teclados y la gran espectacular voz de Noora Louhimo. Battle Beast te harán vibrar dejando en claro que su estilo es absolutamente imparable.
Los boletos para este espectacular evento están a la venta en las plataformas de Joinnus y puntos de venta autorizados. Así que asegúrate de estar listo para adquirir los tuyos y no perderte esta oportunidad única de vivir una experiencia musical inolvidable.
Los norteamericanos de Demoncy parecen siempre prontos a
derribar todo lo que encuentran a su paso. Desde inicios de los noventas, hasta
ahora, han sorteado el largo y tortuoso camino hacia el infierno con una carga
maloliente y blasfema sobre sus hombros, siempre con ese desacato a las
tendencias que hoy en día es tan valorada por las viejas hordas. Con un
desplante ante todo lo que no sea muerte, destrucción y sufrimiento. Ahora con
el nuevo EP "Diabolica Blasphemiae"
se pretende dar un preámbulo de lo que pronto será un larga duración hecha a la
vieja usanza pero con el beneficio tecnológico que amerita.
Demoncy nos tenía acostumbrados a discos
con poderes en declinación desesperantes, cínicas odas a señores de la
oscuridad que hacían que los tratamientos figurativos a lo popular en su tiempo
(llámese melo-black o black melódico) ruede por los suelos descabezados de un
certero hachazo por estos hijos del diablo. Con esta banda no hay medias
tintas, o tu hundes en su oscuridad o la oscuridad viene por ti y te traga de
un bocado, así que prepárate a conseguir un boleto de primera fila hacia el
infierno con estas concepciones profanas que vuelven a la vida desde sus
tumbas, con esto quiero decir que las canciones pertenecientes a este EP son
composiciones pasadas que han tenido un mejoramiento cualitativa en cuanto a
sonido y producción. El disco te recibe con 'Satanas
Vult' una especie de misa negra que busca coherencia en el poder diabólico.
Una iniciación que solo puede ser completada con 'Diabolica Blasphemiae', y aquí si empieza lo bueno, porque la
variedad de riffs y tempos se escuchan más definidos, la voz de Ixithra prescinde de su humanidad para
volverse un maldito demonio que invoca a su legión. Esta claridad en el sonido
hace que 'Sepulcrum Spectra'llegue
hasta las puertas del cielo para asaltarlo con una versión blasfema e injuriosa
de 'Las trompetas de Jericó'. 'Malum Incarnatus Est' recoge todo lo
repugnante que hay a su alrededor para
romper el sistema de jerarquías tonales, este tipo de Black metal no hace más que hacerte sentir como un gusano que se
retuerce sobre la mano de la muerte.
Tremendo anticipo de lo que se
nos viene con estos estandartes del Black
Metal, "Diabolica Blasphemiae", el más reciente EP de Demoncy, huele a azufre, putrefacción y cadáveres
humeantes.
01.Satanas Vult
02.Diabolica Blasphemiae
03.Sepulcrum Spectra
04.Malum Incarnatus Est
05.Consummatum Est
Páginas oficiales:
https://demoncy.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/Demoncy1/
[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Tremendo anticipo de lo que se nos viene con estos estandartes del Black Metal, "Diabolica Blasphemiae", el más reciente EP de Demoncy, huele a azufre, putrefacción y cadáveres humeantes.
La
noche del pasado martes 5 de diciembre, en el Yield Bar del Centro de Lima, quedará
grabada por siempre como uno de los mejores conciertos del año 2023. No solo
por el tremendo show que nos regaló Riot City aquel día, ya que también tuvo mucho
que ver la incertidumbre generada por la cancelación del 'Life After Death Horror Fest', lo que preocupó a más de uno ante
la posibilidad de que toda la gira sudamericana se viniera abajo. Por suerte esto no sucedió y rápidamente la nueva fecha en México fue
reagendada, con lo cual el tour pudo continuar como estaba previsto. Pasado
este primer susto la expectación creció hasta volverse locura, pasión y
destrucción. En las páginas especializadas
todo el mundo hablaba de ello debatiendo intensamente: ¿los canadienses caerán abatidos
por el soroche juliaqueño a pesar de venir de una tierra más fría que el poto
de un pingüino? o ¿los asistentes de Uriah Heep podrán dobletear entre ambos
conciertos sin utilizar la teletransportación?, todas estás interrogantes
estaban a la orden del día y a cada minuto la expectativa iba creciendo. Finalmente llegó el día y emprendí rumbo al local, no sin antes hacer las previas necesarias
para ir calentando motores, y sobre todo garganta, así que me puse a libar alrededor de la Plaza San Martin, rodeado de todos esos
habitantes de la noche que pululan por ese lugar.
Ya entrada la noche pude ver a los primeros mutantes que iban llegando, es más, hasta se formó una aglomeración en la entrada del local. Al acercarme grata fue mi sorpresa al ver a Jake Gracie compartiendo tiempo
con los fanáticos peruanos, ¡pero no solo fue él!, otros miembros estaban presentes demostrando también su humildad y cariño para con sus oyentes, firmaban discos, se tomaban fotos y accedían a grabar videos a cualquiera que se lo pidiese. Después de esto se despidieron para volver al local, así que aproveche para terminar mis ultimas cervezas y hacer mi cola respectiva. Mis ansias estaban a tope y tampoco quería perderme de las dos bandas teloneras: GARROTE y
HYENA. La experiencia vivida con estas dos agrupaciones peruanas me
transmitieron calma y tranquilidad, ‘las cosas marchan bien’, me dije a mi mismo con esa ilusión de que esto se mantenga así por más tiempo y que la escena tenga buenos representantes que den la cara por la movida nacional. La
primera función fue a cargo de la banda de heavy metalGARROTE con su poderoso
tema ‘El ocaso de los Chancas’ y culminando con ‘La Agonía del guerrero’, canciones
que apalancaron el primer empuje para el heabanding de los asistentes. Ya el nombre de esta banda se está posicionando en la
mente de los fanáticos del heavy en el Perú, siendo muy reclamado el lanzamiento
de su primera producción, la cual estoy seguro estará en la mira de diferentes
sellos sudamericanos. Luego entró un conjunto de raíces arraigadas en el
heavy/speed de la vieja escuela, con un ascenso meteórico a la par de un
reconocimiento internacional, les hablo de HYENA, conformada por Diego Valdivia (voz), Alfonzo Espinoza (guitarrista) Leonardo Zelada (batería),
Alexander Rojas (bajo), Sergio Silva (guitarra),
quienes abrieron su presentación destructiva con el tema ‘The Eternal Zero’ de
su EP 'Nightriders'. Ya todos conocen esas armonías de guitarras que son toda una
delicia y esa potencia que los hace distintivos, siguiendo con el setlist se
hizo un repaso a los temas del EP 'Metal Machine', con unos fills acompañados de punteos de guitarra exquisitos, bien puestos,
que hacen que te dispares como un resorte rumbo al pit.La fuerza que transmiten en conjunto es demoledora, tanto es así
que sin darme cuenta tenia al mismísimo Jake Gracie (baterista de Riot City) a mi costado, viendo
embobado la presentación de los nacionales,
ambos nos abrazamos y disfrutamos como si fuéramos viejos amigos que se
conocieron en el Nuclear Bar de Quilca. Para cerrar con broche de acero se eligió
a la canción 'Keep It True' de su disco 'Live At Sanctuary' como el ultimo fuetazo para azotar al respetable. Como detalle les cuento que, conversando
con Jordan Jacobs, me comentaba de su agrado por el sonido del metal sudamericano
y en especial por el peruano, ‘tenía un no sé qué’ que no podía explicar
con palabras, a lo mejor la mandíbula la tenía demasiado tiesa o tal vez la emoción
lo embargaba hasta ese punto, pero lo cierto es que no dejó de documentar ambas
presentaciones y brindar elogios.
Ahora sí, lo que todo el mundo estaba esperando: Riot City en escena. Yo para este momento ya estaba
como una fiera. Un instinto animal había despertado en mí y tenía que
desahogarme si o si con un buen pogo. No sé qué carajos me pasaba, habrá sido
la recesión económica, el estrés del trabajo o la chela venía con algún
afrodisiaco adicional que me puse recontra ready, así que tome posición justo
frente al escenario, antes de que el sonido de una explosión atómica
iniciara la presentación de los canadienses, quienes se mostraron con un entusiasmo
palpable. La canción ‘The Hunter’ fue la
primera, siendo coreada por todos los asistentes, cosa que sorprendió mucho a los músicos.
La potencia de la voz de Jacobs es
sobrecogedora, poseedor de unos agudos que llegan a destruir tímpanos y bien nivelados al compás de
las hachas de las guitarras; por este motivo, es que ‘Steel Riders’ sonó tan demoledor (ambos temas
pueden verlo en la página oficial de DARGEDIK en Youtube) y las invitaciones
para que la gente deje de estar estática y se mueva con el vértigo de esta música
electrizante eran lideradas por el vocalista que se iba paseando sobre los amplificadores dándole la mano al público y haciendo contacto directo con sus fanáticos. Cale Savy sabe cómo transmitir esa energía del metal a través de
sus cuerdas, es melódico y letal al mismo tiempo. La noche transcurría y se
notaba a la felicidad y satisfacción de todos los asistentes que ya iban sudando la gota gorda dentro de un local que iba abarrotando su aforo. Que paja es ver que la gente se entregue en cuerpo y alma a la música sin excusas, solo con la idea de corear, saltar y hacer arengas con una actitud transparente y sin caretas.
El
setlist tuvo un total de 13 canciones que incluyeron temas del album ‘Burn the night’ (2019), el cual es mi disco favorito por cierto, aunque algunos dicen que ‘Electric Elite' (2022) lo supera. De todos modos a mi me daba igual, ya no era dueño de mis movimientos y me iba dejando llevar como
hoja al viento por el vendaval de ‘Beyond the Stars’, ‘Ghost of reality’, ‘Warrior
of Time’, ‘Paris Nights’ y ‘Burn the Night’ (uno de los temas que fue bien
recibido y ovacionado en el YIELD BARD). Llegaría
el turno de mi canción preferida, les hablo de ‘Tyrant’ que fue el clímax de la
noche. Escuchar ese estribillo melódico cantado al unisonó por los mutantesfue un espectáculo por si solo, pero lo que hizo que todo el mundo se rindiera ante el ojo del jaguar eléctrico vino con la ovacionada ‘Eye of The Jaguar’, repleto de arengas que pusieron en
efervescencia al respetable asistente que cayó de rodillas ante estos titanes del heavy speed, ¿Se imaginan que poco a poco lleguen todas estas bandas de la nueva escuela a nuestro país?. Sería una locura ver a Vulture, Cauldron o Traveler.
Los
tres últimos temas de Riot City fueron ‘In the Dark’, ‘329’ y ‘Lucky Diamond’
los cuales fueron lapidantes, nos pasaron por encima, nos enterraron y pusieron
la gran bota del Heavy Metal sobre nuestra tumba. Pensaba que hasta aquí todo
acababa, ¡pero qué va!, claro que no… RIOT CITY nos tenía una tremenda sorpresa guardada e invito a los músicos de HYENA al escenario para cantar todos juntos el clásico ‘See You In Hell’ de los legendarios GRIM REAPER. Todos en el local nos volvimos locos, los mutantes digi-evolucionaron para dar
lo mejor de sí en un cierre de antología.
Agradezco
de corazón a la gente de METAL INVADERS Y EL BUNKER HEAVY ROCK, A LAS BANDAS
PERUANAS DE GARROTE Y HYENA POR LA ENTREGA INCONDICIONAL PARA CON SU MÚSICA. GRACIAS A RIOT CITY POR DEJARNOS CON ESTE INCREIBLE SENTIMIENTO METALERO, DESEO VOLVER A VERLOS PRONTO Y QUE PUEDAN SER CABEZAS DE CARTEL EN ALGUN FESTIVAL EN NUESTRO PAÍS.
Hyena cruzará el charco en el Steel Assasins de Sydney
La banda de heavy metal cajamarquina Hyena estará realizando una gira por Australia el próximo noviembre del 2024, luego de haberse anunciado su participación en el festival Steel Assassins en Sydney.
Reconocidos en la movida metalera latinoamericana como uno de los principales grupos que mantienen vivo el espíritu del rock al tener seguidores en varias ciudades del continente, discos editados en distintos países y tours maratónicos, Hyena viajará en esta ocasión desde su natal Cajamarca cruzando el Océano Pacífico para llevar su poderosa música pesada hasta donde nunca antes una banda de metal y rock peruano ha llegado, Australia.
Hyena se suma junto a Iron Maiden, Kreator, In Flames, Midnight, Riot City y otras bandas emblemáticas del metal que volarán hasta Australia el próximo 2024.
Hyena confirma que este solo es uno de los países que son parte de la gira de su disco debut ‘About rock and roll’.
Pueden conocer más noticias de Hyena en sus redes sociales
Son pocas veces que uno se puede dar el lujo de apreciar a iconos vivos de la música de toda la vida. Y es que Uriah Heep fue y es uno de los pilares rockeros viviente a la fecha. Además, recuerdos se cruzan por la cabeza con tremendas canciones y más aún los covers de diversas bandas que han hecho una especie de tributo hacia esta banda de culto que allá por los años 70 marco un hito dentro del hard rock y que sirvió para muchas bandas como una referencia de cómo debería sonar un verdadero grupo de rock. En lo que respecta a mí, Uriah Heep es una de las pocas bandas de rock que son muy preciados, ya que cumple a cabalidad muchos aspectos sonoros de lo que son mis gustos como sentimientos armonía y creatividad. Es por ello que me arrepentí no estar en el María Angola el 2006 cuando se presentaron por primera vez. Pues la noche del martes 05 de diciembre fue una de esas noches donde uno puede decir 'me saque el clavo' y sí que goce internamente cada canción y más aún era inevitable gritar cada clásico como 'Sunrise', ' Free Easy', 'Gypsy' entre otras.
Bueno el concierto dio inicio un poco más de las 8:30 pm y muchos jóvenes de 50 años para arriba era el común denominador para esa noche, seguramente eran fanáticos de la época dorada de esta banda y a ello se vio muchos acompañados de bellas damas que hacían alarde del gran conocimiento de esta banda originaria en Londres, Inglaterra. También tuvimos varios jóvenes menores de cuarenta años impartiendo su vitoreada a la hora de corear cada segundo de las canciones sobre todo de los himnos que sonaron fenomenal.
Debo decir que Uriah Heep al mando Mick Box, único miembro original, lucio carismático toda la noche, la sonrisa no le era ajena y con gestos de agradecimiento hacía sumergirnos a glorias hechas por la banda, una voz impactante la de Bernie Shaw que no escatimo en elevarnos el volumen cuando él lo requería, Canción como 'Juli Morning' hizo abrir la boca a todos para navegar junto a la canción que para mí fue lo más glorioso de la noche.
El setlist estuvo variado y tuvo una primera parte con temas menos comerciales para luego en una segunda parte sorprendernos con clásicos de clásicos que prácticamente la banda nos metió al bolsillo. El publico siempre pilas coreando y gozando con temas que marcaron una época. El local y las luces jugaron un papel importante porque resaltaron a la banda y pesar de que la pantalla de fondo no pintase el logo de Uriah Heep, no importaba, ya que la música nos envolvía y envolvía y más aún los teclados de Phil Lazon que nos hacía viajar a las respectivas épocas doradas de eso videoclip donde curiosamente no se tocaron los temas de su último disco 'Chaos & Colour' más bien tuvimos un resalte lo mejorcito de la banda, a pesar de que faltaron algunos temas insignes, quedamos complacidos con el cierre final con un Mick Box con la guitarra acústica para cautivarnos con 'Lady in Black' que fue coreado hasta perder la voz y como si eso fuera poco Uriah Heep nos tenía preparado un cierre que complació a los más de 400 personas que se dieron cita en el teatro Legui de Lima. 'The Hanging Tree' y el super hit 'Easy Living' que dejo una sonrisa de oreja a oreja en todos.
La banda fue tan humilde que tras finalizar el concierto y en pleno escenario le firmo el vinilo a uno de sus acalorados fans que de seguro nunca jamás lo olvidará. Al igual que a todos los que tuvimos allí.
Probablemente este sea el último concierto que Uriah Heep de en nuestro país, pero esperemos que no, ya que se le ve en mejor forma y con muchas energías en el escenario. Quizás Atenea, la productora del país sureño se atreva a convocarlos una vez mas en su próxima gira. Aun así, se les agradece este acontecimiento histórico que han dejado en Lima con una producción mas que destacable.
Dentro de lasbandas peruanas que están dando pasos agigantados en el circuito
metalero local, tenemos en primer lugar a Tenebria,
y no lo digo solo por su reciente videoclip ‘Elohim’ que evoca la visualidad de los últimos movimientos de
vanguardia en el metal extremo; hay más detrás de sus imágenes, de las artes
escénicas que se hacen participativas junto a sonoridades que tienden a los
contrastes dinámicos, al espeluznante conjunto de efectos de terror que nos
invaden con su pulso rítmico tremendamente discontinuo. Más bien me quiero
referir al todo, a la carnecita que para mí representa ‘Baal Ner tamid’, la última encarnación de este grupo peruano que
encuentra inspiración en el desgobierno de un orden divino que pueda evitar que nos matemos los unos a los otros.
Como mutante aficionado a este tipo de propuestas, debo decir que
me he sentido totalmente atraído por la temática; en un principio, uno no
termina de caer en cuenta del estilo que define su música, y si lo comparamos
con su predecesor, podemos encontrar marcadas diferencias. Pero primero
mencionemos las características recurrentes: El death metal ha quedado impregnado como una mancha
negra que envilece el alma, las voces guturales gesticulan delirios anti
cósmicos en nuestro idioma que nos involucran en entramados casi
ritualistas, por momentos me he sentido como víctima y por otras como verdugo; sin embargo, la vanguardia está por encima de todo. Surgida desde los
enclaves de una materia caótica en constante deformación, la cual tergiversa
las voces para que se escuchen como voces del más allá, para forzar a los
sintetizadores a reproducir sonidos provenientes de otros planos de la
existencia, y que el esquema orquestal sea justamente eso, un conglomerado de
estridencia que se cuele por tus oídos, ojos, poros o hasta por donde no te da
el sol si es necesario, porque nada evitará que esto suceda.
Comenzaremos
a reseñar el disco con ‘Pagapu Raymi’ y su iniciático pago a la tierra en el que la violencia es otro significante dentro
de la orgía ritual que exaspera a las deidades ancestrales dentro de este trabajo. Martin Jiménez presume lo fácil que le
resulta sintonizar con la cosmovisión andina a través de abrasivas secciones de
zampoña y charango que se entrelazan en una estructura multiforme como en 'Lo Innombrable', un tema llenode ejecuciones de odio atávico casi vivencial; por su parte ‘Hieretica Tenebrarum’ refuerza
lo dicho aumentando los decibeles del bajo sin dejar de dar cabida a los demás instrumentos,
esto también es perceptible en 'Fuego
negro', donde estos músicos se convierten en artesanos del dolor para infligirnos
los infinitos suplicios a los que está expuesta nuestra carne cuando es azotada
por el death metal más devastador, del mismo modo transcurre ‘Ux –Utul’, salvo que aquí los coros sopranos simulan
ser fruto de la dualidad descarnada de ‘toro’,
quien tensa nuestros nervios con la deformidad de su voz y con un telón de
fondo que roza con lo cinematográfico, de hecho me recuerda mucho a Jerry Goldsmith en ‘The Omen’ pero en una versión
extremadamente brutal; no obstante, debo de admitir que las secciones
grandilocuentes son excesivamente ostentosas cuando son acompañadas por otras
más sencillas, que se hacen demasiado mínimas a mi gusto, creo que si se logra
encontrar el punto de convergencia entre ambas partes estaríamos hablando ya de
un trabajo que bordearía la genialidad, motivos no le faltan, si te mantienes
atento a ‘Martir Infame’ te
darás cuenta que no es un simple ataque al Cristo, su elocuencia encierra toda
una maqueta de sonidos superpuestos que se desarrollan por trechos progresivos en
los que azarosos riffs ceden lugar a las potestades de la escala arábica,
¿nada mal no?, en ‘EL Dolor de La Noche’ se hace un homenaje al poeta Jose María Eguren con una interpretación
nébula de sus versos. Nuevamente la melodía agoniza torturada sobre la piedra
del sacrificio, y cada línea recitada por ‘Toro’ es una daga que se hunde milímetro
a milímetro en el pensamiento de este poeta.
Atención que llegado a este punto se ingresa a un intervalo que divide el álbum en dos.
Hasta aquí se asienta la idea del desorden cósmico que extiende sus sórdidos tentáculos
en ‘Primigenia’, una especie de Big Bang que materializa la imperfección
del mundo en fenómenos que desafían las reglas técnicas del metal extremo. Su vorágine
nos azota por dentro moviendo todo sentido de uniformidad. En tanto que ‘Cosmogonia’ sirve como un preámbulo para
‘Elohim’, primer single promocional en
el que somos testigos de la emancipación de una sinfonía transfigurada por el
aquelarre de cuerdas. Esto mismo se vuelve como una marcha fúnebre, que entre bombos
y trompetas, confiere autoridad al ‘Señor de Los Condenados’, quien pone en
ruta hacia el averno a todos esos santos decapitados por la superchería de sus dogmatismos.
Para cerrar esta obra tenemos a ‘Baal Ner Tamid’, dónde las piezas orquestales arman un andamiaje sólido, y a su vez, suficientemente telúrico para darle la orientación metalera que necesita,
todo ello enriquecido con reminiscencias del avant garde que destaca por la originalidad de los ritmos y timbres,
las aportaciones de voces femeninas es otro adicional que cabe mencionar, mientras que en el tema lírico, la raigambre teofóbica se enfrenta a la abstracción pura descabezando a
raimundo y todo mundo con planteamientos entroncados en el sufrimiento humano, la
materia viviente y el cosmos.
Tenebria en estos más de 50 minutos de ‘Baal Ner tamid’, ha captado
toda una identidad que los describe como precursores de un estilo de música muy
difícil de lograr, dada la laboriosidad para crear todo un concepto que mueva
los ejes de sus aspiraciones artísticas. Después de varios años debo decir que
estamos pasando por un momento de bonanza en nuestra escena, con discos de calidad
y sellos que se comprometen a darlo todo por brindar un resultado óptimo con
producciones que fácilmente pueden ser catalogadas como de ‘primer nivel’
en otros países de la región, solo que la falta de respaldo hace que estas
joyas se invisibilicen injustamente. No esperemos que pasen 30 años para recién
valorar discos que representan un antes y un después en nuestra historia, yo
como ferviente difusor del ‘movimiento etnometalerista peruano’ te invito a
escuchar esta obra que, en mi opinión, marca nuevos desafíos en lo que respecta a
hacer metal en el Perú.
[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]No esperemos que pasen 30 años para recién valorar discos que representan un antes y un después en nuestra historia, Tenebria en estos más de 50 minutos de ‘Baal Ner tamid’, marca nuevos desafíos en lo que respecta a hacer metal en el Perú. [/content] [item value="9"]Arte de Portada[/item] [item value="9"]Sonido[/item] [item value="10"]Líricas [/item] [item value="9"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]
El nuevo festival metalero peruano reúne a tres bandas muy importantes: Sepultura + Amorphis + Death Angel en Lima.
Este 16 y 17 de abril en CCB Barranco se llevará a cabo uno de los encuentros musicales más potentes que se haya realizado en Lima: Road to Metal 2024 la previa a los festivales metal más importantes de Latinoamérica🤘
SEPULTURA la banda más importante del metal Sudamericano vuelve a nuestro país presentando su decimoquinto trabajo en estudio QUADRA, publicado en 2020 junto con sus temas clásicos de todas las épocas.
Desde Finlandia llega por primera vez AMORPHIS presentando su más reciente producción y gira mundial HALO Latinoamérica, actualmente una de las bandas más representativas del metal de Finlandia y Europa.
DEATH ANGEL con 40 años de carrera y nueve álbumes de estudio, los bay area thrashers regresan a Lima luego de 14 años con su esperada gira del álbum HUMANICIDE nominado al Grammy en el 2020, la banda trae un repertorio poderoso que abarcará temas del nuevo disco así como los clásicos de toda su trayectoria.
La cita es este 16 de abril con Sepultura y 17 de abril con Amorphis y Death Angel en CCB Barranco desde las 8:00 p.m.
Entradas a la venta desde el 4 de diciembre en Joinnus
Preventa exclusiva en pmcshows.com
Precios de entradas
VIP S/ 360
GENERAL S/ 290
PLATINUM S/ 450 (segundo piso)
* Válido hasta 31 diciembre o agotar stock 👀
* Zona Platinum incluye beneficios exclusivos y sorteo meet n greet 😎
* El costo de entrada es válido para los 2 días,, capacidad limitada 😱
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