Halloween party ideas 2015

 


Género: 
 Death Metal 
Origen: Rumania
Fecha de Lanzamiento: 
 22 de Enero del 2024
 Discográfica: 
Memento Mori


 

Y sigue lloviendo sangre desde el sello español Memento Mori, esta vez llega estrepitosamente hasta nuestros oídos lo último de los sanguinarios Necrotum, agrupación rumana de death metal que preserva las retorcidas credenciales de los grupos noventeros pero sin ser consumidos por la saturación o el simplismo. Esta nueva placa llamada "Defleshed Exhumation" viene a ser la tercera larga duración dentro de su corta carrera iniciada en el 2019, ¡y que manera de iniciar el 2024!, por que esta nueva producción nos recibe con concatenaciones malsanas, crudas y forzosamente dispuestas a alimentarse de sangre y morbo. Y es que el gore tiene que ser explícito, sino uno no le encuentra la gracia, y si a esto le sumamos un rango considerable de intelecto, el resultado de seguro nos garantiza un disco plagado de manifestaciones sobrehumanas.



Pero comencemos analizando el primer track que abre el disco llamado 'Warped in Entrails', el cual parece desafiar al metalero más avezado. A pesar de la precariedad de su sonido se puede escuchar claramente varios tipos de desplazamientos, el más distinguible está emparentado con las bifurcaciones abruptas al estilo Suffocation (con sus respectivos ligados y medios tiempos entre los riffs). Independientemente de que aquello sea un efecto buscado o fortuito, 'Noxious Breeze' sigue añadiendo enrevesadas desviaciones a la intransigente ferocidad. Detrás de los paneles melódicos se esconden estancias terribles como para que el espíritu humano pueda sondearlos con pasividad (un tema que no pude parar de repetir una y otra vez hasta la saciedad). Una vez superado el anclaje, 'Incomprehensible Forms' mantiene un ascenso constante  proporcionando los hitos necesarios para guiar a canciones como 'Dissolved in the Flesh Pits' hacia un clímax de sangre y destrucción. El bajo en esta ocasión presenta una flexibilidad imprevista para todo lo antes escuchado, por su parte la guitarra es una porra armada de clavos que te pegará un buen tajo entre ceja y ceja al menor parpadeo, siendo la influencia de Dying Fetus la que domina y evoca aquel frenesí homicida; mientras que por su parte, canciones como 'Mouldered Orb' o 'Shattered Flow of Time' recuerdan la magnificencia legendaria y las virtudes cavernícolas del gran Erik Lindmark.



Realmente no hay estructuras masivas que puedan legitimar a esta banda como Tech Death, aun así las canciones se desangran a borbotones como cortadas por el fino pulso de un asesino serial. Temas como 'Psychotic Apparitions' o 'Ghastly Metropolis' asemejan a heridas que cortadas se abren como pétalos carnosos, parecidas a bocas de serpientes que antes de morir esperan clavarte los colmillos con su veneno mortal. Así de bueno es este disco, me quedo gratamente sorprendido por como las nuevas generaciones logran captar la malsana violencia musical propia de la edad dorada del death metal.


Para aquellos que profesan su incorruptible devoción al death metal de la vieja escuela, hoy están obligados a escuchar "Defleshed Exhumation" de Necrotum y sus feroces lances de violencia extrema que escapan de toda ilusión nostálgica.




Lista de Canciones:

01
.
 
Warped in Entrails
02. Noxious Breeze
03. Incomprehensible Forms
04. Dissolved in the Flesh Pits
05. Mouldered Orb
06. Shattered Flow of Time
07. Psychotic Apparitions 
08. 
Ghastly Metropolis 
09. As I Behold I Despise (Demigod cover) 
 

Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/necrotumdm
https://necrotumdeathmetal.bandcamp.com/


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Para aquellos que profesan su incorruptible devoción al death metal de la vieja escuela, hoy están obligados a escuchar  "Defleshed Exhumation" de Necrotum y sus feroces lances de violencia extrema que escapan de toda ilusión nostálgica.
[/content] [item value="9"]Arte de Portada[/item] [item value="9"]Sonido[/item] [item value="9"]Líricas [/item] [item value="8"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]

 

Armagedon estará presente en el Ataque Metal 2024
Armagedon es una banda longeva y uno de las primeras fundadoras del metal en el Perú. Su heavy metal limpio y directo los ha llevado a recorrer gran parte del territorio nacional y ni que decir de sus canciones que se han convertido en himnos indiscutibles del heavy metal peruano.

Nuevamente el Ataque Metal trae a Armagedon a nuestras paginas para hablarnos sobre lo que se viene en la banda además de su nuevo álbum 'Sobrevivir', y sobre todo del evento prolijo del metal nacional. Victor Guizado 'El Lobo' y Martin Guizado responden algunas interrogantes de nuestro corresponsal EvilRod donde promete sacudir toda su adrenalina este 20 de enero en el C.C. Festiva del Centro de Lima.

Entradas disponibles en Eventrid clic aqui


Te dejamos con la entrevista completa en el siguiente video:

 


Género: 
 Black Metal 
Origen: Irlanda
Fecha de Lanzamiento: 
 02 de Febrero del 2024
 Discográfica: 
Invictus Production



"Unveiling the Brac'thal" primer disco del dúo irlandés Hasturian Vigil  es un juego de perspectiva que sobrepasa identidades canónicas dentro del black metal. Ya desde el anuncio de su primer single 'Nine Bellowing Hounds' tenía la ligera sospecha de que este no iba a ser otro trabajo del montón, y en buena parte no me equivoque, puesto que hay muchas cosas de que hablar con respecto a "Unveiling the Brac'thal". En primer lugar existe un bucle donde los géneros clásicos regresan para recordarnos porque están aquí. Con esto se libera la pesada carga de tener que aporrear y golpear sinsentido los instrumentos, esto no quiere decir que los vínculos con el black metal se pierden del todo, pero hay momentos en que las estructuras tradicionales del tipo heavy clásico te abren una grieta bajo tus pies para que te precipites dentro de sus fabuladores pasajes.



Y esto no es todo, los escritos de Lovecraft, Machen, Lord Dunsany o Yeats son interpretados con la minuciosa precisión de la paranoia. Ya lo habíamos dicho antes, la primera canción que abre el disco 'Ikaath the Seven Horned' se mueve entre tiburones con una osadía que te congela la sangre. Hay toneladas de riffs poderosos que nos invitan a admirar los rincones periféricos que bordean su particular propuesta, la fusión de escuelas y los saberes heredados por la experiencia adquieren una magnitud épica en este tema que dura casi 10 minutos. Adentrándonos hacia el interior de 'Apparitions of Torment' uno se inmersa en turbias estancias igualmente obscenas y perversas. Si bien el concepto del disco es que te relaciones con el profundo sentimiento de terror y odio que habita en sus entrañas, uno no puede obviar aquella naturaleza más íntima e individual que aporta su guitarrista principal. Su insana mitología al parecer no está ajena a fugaces momentos de cordura, escucha con detenimiento el minuto 05:00 de  'Apparitions of Torment' y sabrás a lo que me refiero.  'Velvet Paintings Gaze' sigue remando más y más hacia lo pagano y lo "cósmico" como maneras de llevarnos al límite con su convincente facilidad o futilidad. Si hay algo que debo criticar de este trabajo es el hecho de no dejar que las cosas caigan por su propio peso. Está bien que las canciones sean largas pero hay una sensación de vacío después del último track, en mi opinión hubiera preferido un álbum de mayor extensión, en cuanto a lo demás debo decir que a sobrepasado mis expectativas.

Hasturian Vigile es un dúo que ha demostrado su dominio exhaustivo sobre la materia y creo que su alcance puede ser más impresionante que lo escuchado hoy con "Unveiling the Brac'thal", un disco pleno de buen metal extremo.






Lista de Canciones:

                 
01. Ikaath the Seven Horned
02. Apparitions of Torment
03. Nine Bellowing Hounds
04. Velvet Paintings Gaze

Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/hasturianvigil
https://invictusproductions666.bandcamp.com/album/unveiling-the-bracthal




[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Hasturian Vigil es un dúo de black metal que ha demostrado su dominio exhaustivo sobre la materia y creo que su alcance puede ser más impresionante que lo escuchado hoy con "Unveiling the Brac'thal", un disco pleno de buen metal extremo. 
[/content] [item value="8"]Arte de Portada[/item] [item value="9"]Sonido[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="7"]Innovación[/item] [item value="8"]Producción[/item] [/review]


 



Género: 
 Death Thrash Metal 
Origen: Noruega
Fecha de Lanzamiento: 
 19 de Enero del 2024
 Discográfica: 
Dark Descent Records



Hubo un tiempo  en que el sonido death metal proveniente de Tampa (Florida) era el que dominaba el mundo, no había quien le haga frente y todo lo que se encontraba allá afuera eran esfuerzos aislados que luchaban por hacer una versión distinta de esta pero a su manera, componiéndola de otro modo y tocándola de forma diferente. A pesar de ello el death metal se ramificó por todo el mundo formando escenas locales que dejarían su marca indeleble hasta nuestros días; no obstante, aún existen esas rarezas singulares congeladas en el tiempo, outsiders del metal que desarrollaron un sonido entre el death/thrash metal de una potencia demasiada cruda para aspirar a ser catalogados como técnicos o muy caóticos para ser considerados progre. 'Syzygial Miscreancy' (1990) de Hellwitch fue en su momento aquella anormalidad inclasificable que pocos han podido igualar, y de la misma manera, hoy me encuentro con algo que me devuelve a esas primeras experiencias, solo que esta vez el lenguaje ha cambiado, los soportes han cambiado y las personas han cambiado. "Altered Realities", primer disco de la banda noruega de death/thrash metal Sovereign, busca hacer música “marciana” en tiempos en los que las palabras “ficticia” y “futura” ya no representan ninguna novedad. Pero hay algo ahí que despierta mi inquietud y que me obliga a vivir una lenta disolución dentro del colapso tecnológico y la enajenación. Son 7 temas directos al cerebro que hacen tambalear la regularidad del género.



Incluso hay una fuerte cuota
heavy arraigada en el primer tema que abre el disco y nombrada justamente como esta: 'Altered Reality', al escuchar los teclados es imposible no linkear con Nocturnus AD. Con respecto a la voz y sus raspados, estos encajan de manera inteligente sobre una música que fluye en una especie de improvisación sofisticada, 'Futile Dreams' retuerce la irreversible hibridación de death/thrash metal con incertidumbre y paranoia en una especie de síndrome 'random' que comprende jazz y otras florituras de exquisita erudición técnica. Ni que decir de 'Nebular Waves' que extiende sus alas sobre un campo tan rico y tan versátil que no hay quien le ponga freno. Y el implacable aluvión de pesadez no para, 'Counter Tech' sigue apoyándose en gran medida por una guitarra que le da pauta a todo. A tomar en cuenta que ningún instrumento despilfarra recursos, ya sea ante la calma o la tormenta, los aparatajes sónicos son certeros y eficaces.



Todo lo que proviene de la guitarra es magnífico, bien planificado, siempre pensando en el volumen de las canciones para que estas alcancen profundidad como en el caso de 
'The Enigma of Intelligence' en la que lo virtuoso convive con la insana experimentación para concebir resultados envolventes. 'Synthetic Life' y finalmente 'Absence of Unity' cierran un disco de pura intuición, mugre e intensidad que tiene todas las de ganar en un entorno propicio para que tiren su creatividad por la ventana y de esta manera puedan seguir cosechando buenas críticas.





Lista de Canciones:

                 
01. Altered Reality
02. Futile Dreams
03. Nebular Waves
04. Counter Tech
05. The Enigma of Intelligence
06. Synthetic Life
07. Absence of Unity 
 

Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/sovereignnorway/
https://sovereignnorway.bandcamp.com/


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]"Altered Realities", primer disco de la banda noruega de death/thrash metal Sovereign
en una especie de síndrome 'random' que comprende jazz y otras florituras de exquisita erudición técnica.
[/content] [item value="8"]Arte de Portada[/item] [item value="9"]Sonido[/item] [item value="9"]Líricas [/item] [item value="8"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]


 


Género: 
 Black Metal 
Origen: Grecia
Fecha de Lanzamiento: 
 01 de Diciembre del 2023
 Discográfica: 
Agonia Records

 

'The Crimson Temple' nos permite observar la carrera de Varathron desde otro Angulo y deformar las imágenes de la realidad para contemplar su verdadero significado. Es black metal en estado de ebullición que cambia dentro de sí mismo, adquiriendo una amplitud polifacética mediada por sus propias oscuridades. Son 35 años de trayectoria que hoy rinden sus mejores frutos. Por momentos suena abrumador, como inmerso en la búsqueda de una venganza salvaje, en otros te llena de esa narcótica enajenación litúrgica; que  no es sino, el constructo más simplista de los complejos ritos que encierran las tradiciones antiguas que se vivieron en la isla de Creta.




Iniciada la obertura 'Ascension' se acelera el instinto de huida física, nos desprendemos de nuestra masa corpórea e ingresamos a un templo carmesí en donde las canciones se asemejan a rituales que revelan a sus fieles el mal augurio que está por venir, y extrañamente la calma se transfigura en potencia que dispensa la quietud ni bien entra 'Hegemony of Chaos', de este modo la tierra bajo nuestros pies es convertida en una furia, nos encontramos frente a vertientes oscilantes que devienen en otras más tenues que rebosan de arreglos bien plantados, sus guitarras dobladas se complementan sólidamente con los teclados sin siquiera provocarnos el extravío, de igual manera 'Crypts in the Mist' obedece al mismo esquema sísmico que nos tiene dando vuelta sin saber que hacer mientras el cielo se nos cae encima, el riff principal es una genialidad y la batería se las rifa a rajatabla con un soberano dominio de compases. Sin transición, inaprensible y liberador, continua 'Cimmerian Priesthood' y su plétora de fuerzas múltiples. No se trata de ignorar el aporte melódico, ni de olvidarlo, sino de darle su lugar adecuado en la memoria sin arrodillarse ante él.



Varathron
lo hace con una maestría increíble, tomate tu tiempo para escuchar temas como 'Sinners of the Crimson Temple' o 'Immortalis Regnum Diaboli', el solo de guitarra de este último nos abstrae del lugar en el que estamos para hacernos vivir experiencias tanto extraordinarias como destructivas. 'Shrouds of the Miasmic Winds' es frontal y sin máscaras, a mi parecer ocupa un lugar especial y fronterizo dentro del black/death metal melódico con un  marcado énfasis en los teclados atmosféricos, 'Swamp King' deja una verdadera escombrera de horrores a su paso, y como vuelvo a repetir, aquella reacción animal y casi primitiva no tiene porqué ser repelente a la desmesura de la armonía epi-dramática, estos tipos lo llevan en la sangre, es parte de su herencia helénica, 'Constellation of the Archons' no tiene punto de comparación, resume todo el disco como una epifanía epidémica.

Sin lugar a dudas nominado para disco del año, "The Crimson Temple" de Varathron es un elixir violento que en estado puro puede condenarte a la demencia.



Lista de Canciones:

                 
01. Ascension
02. Hegemony of Chaos
03. Crypts in the Mist
04. Cimmerian Priest
05. Sinners of the Crimson Temple
06. Immortalis Regnum Diaboli
07. To the Gods of Yore 
08.  Shrouds of the Miasmic Winds
09. Swamp King
10. Constellation of the Archons  
Páginas oficiales:


https://varathron.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/varathron
   

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Sin lugar a dudas nominado para disco del año, "The Crimson Temple" de Varathron es un elixir violento que en estado puro puede condenarte a la demencia.
[/content] [item value="9"]Arte de Portada[/item] [item value="9"]Sonido[/item] [item value="9"]Líricas [/item] [item value="8.5"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]










 



Género: 
 Melodic Power Death  Metal 
Origen: Canada
Fecha de Lanzamiento: 
 15 de Marzo del 2024
 Discográfica: 
Atomic Fire Records




Hoy nos toca reseñar lo más reciente en la carrera de Lutharo, conjunto canadiense oriundo de Ontario y cultor de las fusiones entre el death metal melódico y el power metal, heavy metal y otros derivados de raíces actuales que al día de hoy han hecho que este tipo de sonidos sean fácilmente identificables y digeribles, esto ha terminado por llamar la atención del sello especializado Atomic Fire Records que ha tenido a bien anexarlos a sus filas (los veteranos Amorphis pertenecen actualmente a este sello) y es que hay que saber interpretar meticulosamente los rasgos interpretativos que se encuentran latentes en 'Chasing Euphoria'(2024), la placa busca aportar riqueza al estilo por medio de la fusión, explotando al máximo los recursos expresivos de cada instrumento al contar con el respaldo de un lúcido acompañamiento que rubrica, cada vez que puede, 
toda la línea melódica.




Ni bien termina la introducción 'Gates of Enchantment' se realiza un trabajo de hormiga para hacer que la música ruede sobre la esfera del metal-fusión del modo más cómodo posible. En 'Reaper’s Call' se pretende valorar el amplio aporte que las agrupaciones americanas han tenido durante décadas, a nivel técnico todo se desarrolla dentro de lo normal;  y como era de esperar, la exhibición pirotécnica continua en 'Ruthless Bloodline'  y su amenaza explosiva que se cierne sobre nuestras cabezas. Puedo casi establecer las diferencias entre lo que me suena orgánico y lo que no, pero a decir verdad el resultado final de los dos primeros temas es alentador. La velocidad, el ritmo, y la armonía tienen  un escueto punto de partida en 'Time to Rise', algo que raramente se escucha en el mundillo actualmente, mientras que en temas como 'Born to Ride' hay una disposición para el cortejo furtivo a los ganchos fáciles de tararear, con esto me refiero a que es el single por excelencia, y ni que decir de 'Chasing Euphoria' que sigue con esa misma mecánica.

Tanto las guturales como las voces limpias de Krista Shipperbottom te perforan de lado a lado la cabeza, siendo 'Creating a King' el más representativo dado su carácter conflictivo y cordial, 'Paradise or Parasite' es otro hitazo, Victor Bucur no ha dejado ni por un minuto de evolucionar y difundir su destreza por todo el disco, los arreglos semi-orquestales le dan otro toque a una canción que le saca el jugo a los subtextos más recónditos de la partitura, para terminar, no puedo dejar de  calificar a 'Freedom of the Night' de otra forma que no sea como música de estilizado derroche emocional.


Una lúcida y refrescante aportación es la que nos trae Lutharo y "Chasing Euphoria" otra gran pieza de escultor para el repertorio de esta joven banda.


Lista de Canciones:

                 
01. Introspection
02. To Kill or to Crave
03. What Sleeps in Your Mind
04. Phantom
05. Worship Your Path
06. Hopeless Abandonment
07. Valley of the Cursed 
08.  In Silence We Reign
09. Eclipse
10. Lost in a Soul  
Páginas oficiales:

https://facebook.com/LutharoOfficial
https://lutharoband.bandcamp.com/album/hiraeth

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Una lúcida y refrescante aportación es la que nos trae Lutharo y "Chasing Euphoria" otra gran pieza de escultor para el repertorio de esta joven banda.
[/content] [item value="7.5"]Arte de Portada[/item] [item value="8"]Sonido[/item] [item value="7"]Líricas [/item] [item value="6.5"]Innovación[/item] [item value="7"]Producción[/item] [/review]


 



Género: 
 Black Metal 
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
 25 de Febrero del 2024
 Discográfica: 
Transcending Obscurity Records



Una poderosa voluntad y una personalidad nada común imprimen un sello de originalidad a este material de muy diverso origen. "Beyond the Palest Star"  de  Vorga es  una llave que abre las puertas a los misterios del metal con una transgresión que coincide en grandeza con lo escuchado en ‘Access All Worlds’ de Iotunn o ‘Zenith’ de Imperialist, propuestas de avanzada dirigidas precisamente a capitalizar la continuación de la vida desde el espacio exterior, algo que se ha hecho con anterioridad con poco o moderado éxito según sea el caso, pero que en esta ocasión evidencia como los alemanes son capaces de recoger y consensuar dentro de un paquete completo una calidad poco menos que visionaria.



Irrefrenablemente enfocados a esta labor, todos los esfuerzos tanto colectivos como individuales, están subordinados a lidiar con cambios repentinos de melodías que no se ciernen al limitado paso del minutero, ni bien pasa a la acción 'Voideath' el cerebro te rueda cuerpo abajo, para ser objetivo debo comenzar con algo puntual: la fortaleza de sus interpretaciones. Aquí la consigna queda reservada a desviaciones rítmicas sin grandes florituras a la vista, si se compara con 'The Sophist' uno rápidamente se da cuenta que las opciones creativas se dirigen a un contenido musical sencillo estructuralmente, pero te advierto que esto no debe de confundirte,  si hay algo que la banda sabe manejar muy bien es el factor de arrastre con el que los niveles de tensión no dejan de caer en un vacío que se extiende y avanza como queriendo engullirlo todo.



'Magical Thinking' tiene una obertura deslumbrante de sintetizador que se encaminada a crear un ambiente futurista. Si
n esto todo el asunto no sería más que un frenético episodio de divagación; en cambio, 'The Cataclysmadquiere determinadas influencias punk que antes no parecían evidentes, ese anarquismo musical cae de perilla ya que aporta más sustancia a ese mosaico de fragmentos contradictorios que se degradan en la inmensidad del cosmos. No sería impropio evocar a 'Fractal Cascade' como la estrella más luminosa de este disco, tiene un calado interpretativo grandioso además de asentarse sobre las firmes bases del black y death metal. Cerrando el disco tenemos a 'Terminal' y su fade out que moviliza el reconocimiento de nuestra vulnerabilidad, finitud y desvalidez; pero la gran pregunta aquí es: ¿moriremos sin salir de la cuna o conquistaremos la última frontera?, indudablemente "Beyond the Palest Star" de Vorga  acaba de alterar mi voluntad de entenderlo o explicarlo, ahora solo queda repetir el plato y abrazar a la muerte cabalgando sobre un fractal de compleja erudición metalera.




Lista de Canciones:

                 
01. Voideath
02. The Sophist
03. Magical Thinking
04. The Cataclysm
05. Tragic Humanity
06. Fractal Cascade
07. Terminal
 
 
Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/VorgaBand/
https://vorga.bandcamp.com/

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Solo queda abrazar a la muerte cabalgando sobre un fractal de compleja erudición metalera con "Beyond the Palest Star" de Vorga.[/content] [item value="10"]Arte de Portada[/item] [item value="9"]Sonido[/item] [item value="10"]Líricas [/item] [item value="9"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]


 


Género: 
 Post Metal Core
Origen: Bielorrusia
Fecha de Lanzamiento: 
 02 de Diciembre del 2023
 Discográfica: 
Independiente


La compleja transición entre el hardcore y el metal sigue evolucionando, sumando influencias y experimentación, aunque la corriente jamás recobró el poder de convocatoria que tuvo a inicios de los 2000 cuando las cosas andaban sobre ruedas y las circunstancias eran de lo más favorecedoras, tanto fue así que incluso se tuvo la huachafa idea de concederle la etiqueta de 'New wave of American heavy metal' con fines netamente comerciales, aunque el resultado no fue lo esperado y aquella hornada de bandas de la primera ola del metalcore terminaría por dispersarse perdiendo un poco de personalidad cada vez que se oía hablar de ellas. Desde ese punto hasta ahora ha pasado mucha agua debajo del puente y cada cierto tiempo suelo toparme con agrupaciones que extrapolan ese sonido a niveles mucho más perfeccionistas.




Challenger Deep
es una banda de Bielorrusia que te pone al palo en un dos por tres. Han encontrado un nuevo nicho con el cual quebrantar los sistemas de valores que rigen el black metal y el hardcore, evadiendo cualquier pretensión para trazar figuras convergentes en las cuales se cuenta con la pericia como la mejor de las armas. Sin tener transiciones masivamente impredecibles, "III. The Path"  de  Challenger Deep  demuestra ser un disco que lucha y sufre por construir sentimiento desde el variado espectro de la música extrema, al prestar atención a 'Sacrifice' las dudas se dispersan, el factor black te llena de un veneno mortífero irremediablemente letal; por otra parte, bajar las revoluciones al inicio de 'Filth' oxigena el asunto para dar consonancia a unas letras que abordan cuestiones personales en la vida de un hombre que, mientras observa la decadencia del mundo desde la cima de un abismo, el abismo le devuelve la mirada. Justamente esto hace que el disco cumpla con el cometido de transportarnos a ese estado de  desolación.



La voz es el elemento menos variable dentro de todos los que componen lo antes escuchado;  sin embargo, en canciones como 'Passion' se logran conexiones convincentes que le sacan la vuelta a la rigidez musical, al igual que 'Indifference' que ya de por si tiene un tratamiento de guitarras puramente etéreas que no tienen la necesidad de llegar a la sobre saturación. El punto final lo da 'Joy' en el que la dirección lógica lucha por encontrar consenso entre la decepción de una vida que no tiene a dónde recurrir más que el odio y el nihilismo del hardcore y el metal. 

"III. The Path"
de Challenger Deep  es un disco capital que consolida el talento y honestidad de una banda que contempla un brillante futuro.




Lista de Canciones:

                 
01. Sacrifice
02. Filth
03. Passion
04. Confidence
05. Indifference
06. Joy
 
Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/challengerdeepband
https://challengerdeepby.bandcamp.com/



[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]"III. The Path" de Challenger Deep  es un disco capital que consolida el talento y honestidad de una banda que contempla un brillante futuro.[/content] [item value="9"]Arte de Portada[/item] [item value="9"]Sonido[/item] [item value="9"]Líricas [/item] [item value="8"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]
Con la tecnología de Blogger.