Halloween party ideas 2015

 



Género:
 
 Death Metal / Gore Grind
Origen: Dinamarca
Fecha de Lanzamiento: 
 29 de Marzo del 2024
 Discográfica: 
Me Saco un Ojo Records



Con una portada que lleva implícito un asalto visual a la entereza huidiza de los  pusilánimes, llega la banda danesa Septage y su primer disco "Septic Worship (Intolerant Spree of Infesting Forms)" una insana oda a la descomposición orgánica que atenta contra los nuevos estándares de belleza impuestas por las redes sociales y la pacata cursilería de los ñoños de siempre, Septage parece reírse de toda esa mierda con una propuesta que reta la capacidad de asimilación del oyente. ¡Atento mutante!, que si no estás acostumbrado a este tipo de death gore metal, lo mejor es que ni intentes pasar del primer tema, porque hace falta tener buen estomago para adaptarte al tsunami de heces, fluidos orgánicos, cuerpos mutilados y vapores pestilentes que predominan en esta placa. La agrupación tiene muy poco tiempo de formada (2020) y su alineación la conforma Malik (Bajo, segundas voces),  Ugur  (Batería, voz principal) y Tobias (guitarra, segundas voces). Este trio de músicos daneses han  liberado a la perversión de su mazmorra, haciendo que se instaure una estética que correlaciona la asepsia del cuerpo con el metal extremo más discordante que se pueda concebir.



Sostengo  que surgen  espontáneamente canciones tan surrealistas como ofensivas a la hora de tocar tópicos comunes en la vida sexual de cualquier hijo de vecino. "Candidiasis French Kiss" es una canción inquisidora que escudriña y petrifica con sus vocablos malditos, sus notas enredadas siguen el compás de la lujuria de los placeres desmesurados; asimismo "Septic Baptism" continúa con los ritmos deformes y purulentos pero extremadamente bien escritos y grabados. "Septic Deterioration and Decomposition" entra en estado de propulsión desde las hediondas tripas del grindcore para salir disparado como un pedo y fundirse con otros gases pestilentes que rodean el aire enrarecido, y con esa misma rapidez se desarrollan temas como "Intolerant Spree of Infesting Forms" o  "Bushmeat Banquet". Muy bien puesto  "Transilience of Parasitic Infestation" como interludio instrumental que evoca tierna repugnancia hacia los trastornos grotescos que han invadido este material.



Las bases del disco también están afianzadas dentro del death metal tradicional, su signo perpetuo puede rastrearse fácilmente en los solos fangosos de "Emetic Rites" o la potencia atroz y doblemente terrible de "Fungi Licks". Una genialidad escuchar como la guitarra y la batería llegan a coligarse en esa masa amorfa llamada "Haris ve Afis Dalyarakların Hazin Sonu (Nihai İnfilak)" y terminar con aquel aullido de ultratumba proveniente de las fétidas fosas del thrash metal. Este catálogo patológico de perversidades cierra con "Septic Septic", "Airborne Droplets of the Infected" y "Başkasının Kusmuğu" y es imposible vendarse los ojos, taparse la nariz o triturarse los tímpanos sin sentir  los estragos de la enfermedad, su mera presencia es amenazante e invade todos los rincones de este disco, el cual se estará editando por medio de ME SACO UN OJO en su formato vinilo, Dark Descent de la versión en CD y Extremely Rotten en casete.

Septage han concebido un verdadero elogio a la putrefacción con "Septic Worship (Intolerant Spree of Infesting Forms)" y desde lo más recóndito de mis vísceras espero que su portada te genere una gran arcada ni bien la veas en el feed de tus actualizaciones, porque me enferma que el mecanismo moral de este mundo contemple la moda, el maquillaje y la cultura de la belleza como lo primordial, así que bien hacía falta una estilización de lo enfermizo bajo la férrea batuta del metal extremo demencial.





Lista de Canciones:

                 
01. Inauguration of Septic Tank Release and Epic Faecal Sludge Chug-Off
02. Candidiasis French Kiss
03. Septic Baptism
04. Septic Deterioration and Decomposition (Lubricated in Feces for the Great Beyond)  
05. Intolerant Spree of Infesting Forms (Septic Worship)
06. Bushmeat Banquet
07. Transilience of Parasitic Infestation (Septic Engorgement)
08. Emetic Rites
09. Fungi Licks (Of Septic Drainage Effluent)
10. Devastation of Intestinal Flora by Bushmeat and Infected Blood
11. 
Haris ve Afis Dalyarakların Hazin Sonu (Nihai İnfilak)
12. Jorden Raser Efter Menneskekød
13. Septic Septic
14. Airborne Droplets of the Infected
15. Başkasının Kusmuğu
 

Páginas oficiales:





[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Septage han concebido un verdadero elogio a la putrefacción con "Septic Worship (Intolerant Spree of Infesting Forms)" y desde lo más recóndito de mis vísceras espero que su portada te genere una gran arcada ni bien la veas en el feed de tus actualizaciones, porque me enferma que el mecanismo moral de este mundo contemple la moda, el maquillaje y la cultura de la belleza como lo primordial, así que bien hacía falta una estilización de lo enfermizo bajo la férrea batuta del metal extremo demencial. 
[/content] [item value="10"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="10"]Líricas [/item] [item value="10"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]

 


Género: 
 Black Metal  
Origen: Ucrania
Fecha de Lanzamiento: 
 23 de Febrero del 2024
 Discográfica: 
Eisenwald


Con discos como estos es mejor dejarse llevar por la sorpresa. El segundo álbum de la banda ucraniana They Came from Visions titulado como "The Twilight Robes" más que fabular historias mágicas hace que la futilidad de la vida mortal y el efímero carácter del tiempo permanezcan siempre rodeados bajo esa belleza salvaje que domina la naturaleza misma de su black folk metal. Hay muchas cosas que vuelven a este disco muy especial, una de ellas es la utilización del mito como elemento intermusical que permite al oyente sentir la exaltación de la violencia y la muerte desde su yo más profundo. Se siente como si nuestro espíritu fuera golpeado con un núcleo duro que pivotea entre lo ambiental, lo folclórico y lo más rastrero del black metal europeo.



Otro aspecto que hay que resaltar es la manera en como la intriga discurre un contenido cínico y mordaz, como entretejidos por los hilos de seres hostiles que viven en algún bosque o estepa ucraniana, seres elementales ataviados de túnicas que dan a entender que lo narrado no se ciñe a su país sino que se extiende por las mitologías del mundo o por los miedos enterrados del subconsciente. En primer momento la obra se abre paso con un ritmo lento de tono melancólico,  que versa sobre los vínculos que el ser humano crea con sus congéneres y la naturaleza, posteriormente "Equinox Ablaze" proyecta un lado salvaje, como si cada canción ocultara tras de sí un doble animal que se hace urgente revelar antes de internarnos dentro de un ambiente a priori inhóspito. Hay mucha cadencia sutil que entra en concordia paradójicamente con las vociferaciones de 'Voice of Misery', el encargado de los lamentos en este disco, su traqueteo se eleva lentamente en el aire opaco para ahogarse en una desolación infinita,  "Burning Eyes, Blackened Claws" es la lucha del hombre frente a una entidad superior, y el mito pasa de ser elemento fecundante de historias y novelas a reflejar "un mundo que no es ahora menos horrible y violento que en la época medieval" según afirma uno de sus miembros. No cabe duda que la naturaleza, por muy exigente que sea, no puede ser tan feroz e injusta como lo son los hombres, crueles y sin piedad.



 "The Blissful Defeat" tiene una extraña sensación asimétrica de sus ritmos que te ponen en el limbo,  en un estado de enajenación extraña que se mantiene constante en "Petrified Immortality", para finalizar "Twilight Robes" es una incansable curiosidad, todo lo que se mueve en torno a él perfora tu mente.

Sin lugar a dudas un disco heterogéneo de black metal con piezas ambientales folclóricas absolutamente aterradoras y subliminales, hechas para inquietar la mente, el espíritu y el cuerpo.



Lista de Canciones:

                 
01. Lughnasadh
02. Equinox Ablaze
03. Burning Eyes, Blackened Claws
04. The Blissful Defeat
05. Petrified Immortality
06. The Sign of Damnation
07. Twilight Robes
 
 


Páginas oficiales:

https://theycamefromvisions.bandcamp.com/music


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Sin lugar a dudas un disco heterogéneo de black metal con piezas ambientales folclóricas absolutamente aterradoras y subliminales, hechas para inquietar la mente, el espíritu y el cuerpo.
[/content] [item value="10"]Arte de Portada[/item] [item value="8"]Sonido[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="8"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]

 



Género: 
 Power violence
Origen: Israel
Fecha de Lanzamiento: 
 10 de Enero del 2024
 Discográfica: 
lixiviat records




"Plague Infested Urban Dump Of The Future" de la banda Moom es un polvorín a punto de dinamitar el meollo de una sórdida cotidianidad, reduciendo a polvo el apego a lo intrascendente y plantándole cara al mundo traidor en el que vivimos. Provenientes de Israel, esta banda está formada por Sima (voz), Ez Ra (guitarra), Gad (bajo) y Heshbon (batería) y hace poco acaban de lanzar su álbum debut a través de lixiviat records. Entonces tenemos aquí un disco que irrumpe a través de todo lo que es rutinario, sin mentiras piadosas a las que aferrarse ni blandengues fórmulas de consuelo desprovistas de significado.


Moom establece de inmediato su disgusto por una realidad execrable con ladridos motivados políticamente, tanto las primeras canciones, "Adom" como "Lo Betucha" y "Ein Essek" pueden escucharse como un solo bloque; es más, todo el disco puede considerarse como una sola canción debido a sus cortos 19 minutos de duración, aunque lo importante del asunto es resaltar que "Plague Infested Urban Dump Of The Future" escapa un poco de la monotonía ocasional a pesar de tener el sonido crudo del tipo crust punk, temas como "Ma
Ye Hasof",  "Ma Ye" y "Laasot Li Tov" tienen una composición tan elástica que hace que los riffs monocordes se estiren a tal punto que casi no podemos distinguir cuando termina una canción y comienza otra, aunque la presencia del bajo es un buen paréntesis en ese aspecto. La voz de Sima está totalmente destemplada y no se separa ni por un minuto de su inaguantable consanguineidad con el power violence, haciendo que nuestros antivalores queden al desnudo y desemboquen en el completo anarquismo.




"Ma Hatafkid", 
"Rotza Lirzot Lo Rotza Lehaskim" y "Mazmina Shinui" nos exponen ante el placer de sentir asco ante la parsimonia con la que nos miramos al espejo, a fin de cuentas estamos ante una banda cuestionadora en muchos aspectos. El estallido tarda pero finalmente llega con la última triada de temas conformada por "Wake Up From My Sleep", "Lihiot Kaha" y "Lo Babayt".

"Plague Infested Urban Dump Of The Future" de Moom levanta los puños contra todo y contra todos, mostrando una antipatía ruidosa y feroz ante quienes sufren de la horripilante peste inmoral de los nuevos tiempos.



Lista de Canciones:

                 
01. INTRO 
02. ADOM
03. LO BETUCHA
04. EIN ESSEK 
05. MA YE HASOF
06. MA YE
07. LAASOT LI TOV
08. YOUR WAR
09. ZE RAK MA SHE HAYA
10. LEAASHIM ET HA YAREACH
11. AT TOVAAT
12. MA HATAFKID
13. ROTZA LIRZOT LO ROTZA LEHASKIM
14. MAZMINA SHINUI
15. WAKE UP FROM MY SLEEP
16. LIHIOT KAHA
17. LO BABAYT

Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/MooMband

https://moom.bandcamp.com/album/third-ep


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]"Plague Infested Urban Dump Of The Future" de Moom levanta los puños contra todo y contra todos, mostrando una antipatía ruidosa y feroz ante quienes sufren de la horripilante peste inmoral de los nuevos tiempos.
[/content] [item value="8"]Arte de Portada[/item] [item value="7"]Sonido[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="7"]Innovación[/item] [item value="8"]Producción[/item] [/review]

 

Fotografía de banda por Alexei López

La banda peruana de metal, Chaska, lanzará un nuevo EP de 6 pistas, 'Rites of June' el 5 de mayo de 2024, a través de Inverse Records de Finlandia. El primer single oficial extraído del EP, 'Nymph of the Lake, se lanza hoy, y el video musical se puede ver aquí:  

Hueso Raffo comenta:

"Nymph of the Lake" es una canción inspirada, de alguna manera, en el Lago Titicaca; por algo de su misterio y su belleza. Con este tema se intentó retratar o crear un escenario de fábula o de leyenda. Esta canción genera un ambiente acuoso y nocturno, que evoca cierta sensación de intimidad. Otra de sus principales características es la ficción. Su atmósfera envuelve a dos personajes, masculino y femenino. El personaje masculino, dentro de un sueño o algún tipo de proyección astral, intenta atenuar la soledad de su alma. Mientras que el personaje femenino aparece para cumplir o satisfacer los deseos del otro. Finalmente, ambos  personajes se fusionan en una especie de viaje astral a otra dimensión, o incluso podría tratarse de algún tipo de abducción, cuyo desenlace es la partida de ambos personajes hacia otra realidad fuera de este mundo que conocemos."


ESCUCHA Nymph of the Lake en las plataformas de streaming: https://push.fm/fl/chaska-nymph 


BIOGRAFÍA:

Chaska es una banda peruana que fusiona la intensidad del metal mundial con la belleza de elementos del folklore latinoamericano, y se ha convertido en una de las bandas más interesantes de su país y de América Latina. La banda se formó en Arequipa, Perú, en el año 2002.

En diciembre de 2002, Chaska ganó un concurso de bandas locales obteniendo, como premio, la grabación de dos temas inéditos.

En febrero de 2003, la banda lanzó su EP homónimo, Chaska. Este EP permitió a la banda tocar en diferentes ciudades del Perú.

En 2005, Chaska se presentó por primera vez fuera del Perú, en Chile. Luego, la banda fue invitada para ser teloneros de la banda brasileña, Sepultura, en Bolivia.

En junio de 2007, Chaska lanzó un EP titulado Bicolor Cannibalism / Tuta Chaska, como adelanto de su álbum debut, Pururauca.

En marzo de 2009, la banda lanzó su primer álbum de larga duración, Pururauca, a través del sello peruano, Mythic Metal Productions.

En 2012, Chaska y los productores de la película peruana, La Luz en el Cerro, llegan a un acuerdo para que la música de Chaska forme parte de la banda sonora de esta película.

En septiembre de 2015, la banda lanzó la canción, Winter Night Heights, compuesta exclusivamente para la película, La Luz en el Cerro.

En septiembre de 2016, Chaska reeditó su álbum, Pururauca, a través del sello peruano, Xaria Music.

En julio de 2017, la banda lanzó el compilado, Everlasting Night, a través del sello peruano, Inti Records.

En octubre de 2017, Chaska lanzó un videoclip de la canción, Winter Night Heights. Este video fue un trabajo compartido con Caudal Films, e incluye imágenes de la película, La Luz en el Cerro.

En febrero de 2019, la banda formó parte del álbum compilado, Songs of Injustice, lanzado por la revista europea, Metal Hammer.

En marzo de 2019, Chaska fue parte del 1er World Metal Congress realizado en Londres, Inglaterra.

En 2020, la banda lanzó dos videos live session para las canciones, Nymph of the Lake y Bicolor Cannibalism.

En Agosto de 2020, Chaska reeditó su disco, Pururauca, en formato cassette, a través del sello peruano, Disturbio Producciones.

A través de los años, Chaska ha compartido escenario con bandas importantes como Primal Fear, Death Angel, Moonspell, Annihilator, Rhapsody, Arkona, Saratoga, entre otras.

En 2023, Chaska hizo un trato con el sello finlandés Inverse Records, para lanzar el nuevo EP de 6 pistas, Rites of June, que saldrá más adelante en 2024.

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Chaska - Nymph Of The Lake (single 2024)
 
 

Compuesto por Hueso Raffo
Letra por Hueso Raffo & César Molleapasa

ISRC: FI3FC2481005

Portada del single por Fabián Flores-Castro







Chaska - Rites of June (EP 2024)

Lista de pistas:

1. Winter Night Heights
2. Sweet Lover
3. Imperio Caído
4. Possession
5. Nymph of the Lake (Live Session)
6. Bicolour Cannibalism (Live Session)

Portada de álbum por Fabián Flores-Castro







Alineación:
Hueso Raffo (guitarra y voces)
Fabián Flores-Castro (batería)
Hernán Gonzales (bajo)


Músico en vivo:
Carlos Polar (primera guitarra)

Enlaces:  




 


Blizzard Hunter estrena su videoclip del tema "The Last Time" que se extrae de  su ultimo disco "The Path of Triumph", álbum lanzado el 2022.

The Last Time regocija el sentimentalismo y rememora las powerballads de los años 80s, bajo esa armonía la canción habla de una ruptura y del recuerdo de esa última vez en la que se estuvo con el ser amado que ya no está. 

El video fue dirigido y editado por Carajo Films, producido y dirigido por Carol Rojas, editado por Alejandro Cabrejos y Carol Rojas.

El video cuenta con la participación de la modelo Sabrina Cossio                                                                                                                

 

Foto: Eduardo Quispe - Diagramación propia

Uno de los rasgos más sobresalientes del Perú es que posee una biodiversidad única que alberga más especies de flora y fauna de las que se cree,  esto debido a los factores favorecedores que se encuentran en su vasto territorio, tanto por su ubicación estratégica como por la abundancia de ecosistemas que abarca. Desde los desiertos semiáridos de la franja costera, pasando por los bosques secos y las zonas peri glaciares que bordean los valles interandinos de las diferentes cordilleras de la región andina o los ya conocidos humedales de la selva peruana, todos han merecido al país el reconocimiento de la comunidad científica internacional, quienes siguen investigando con innovadoras metodologías de inventarios biológicos el ancho y largo de nuestro país.

Enyalioides dickinsoni

Esta vez, una comitiva encabezada por científicos peruanos liderados por Pablo J. Venegas pertenecientes al Instituto Peruano de Herpetología (IPH), han hecho un importante hallazgo al descubrir 2 nuevas especies de lagartijas endémicas del Perú, las cuales pertenecen al género Enyaliodies y que han sido bautizadas como: Enyalioides cyanocephalus’ y ‘Enyalioides dickinsoni’, esta última en honor a Bruce Dickinson, famoso cantante de la banda británica de heavy metal 'Iron Maiden'. Desde hace 5 años el equipo expedicionario ha recorrido la remota 'Cordillera de Colán' (ubicada dentro del departamento de Amazonas), hogar de estos reptiles y en donde anteriormente se pudo encontrar a la nueva especie de lagarto conocido como ‘Stenocercus dracopennatus’. Estos descubrimientos son principalmente el resultado de recientes trabajos de campo en zonas poco exploradas de los Andes Centrales y Septentrionales del Perú.

 


Conocido mundialmente por ser la voz de la legendaria banda británica, este inquieto y versátil artista no solo se ha dedicado a la música, también es un destacado piloto de aviación comercial, creativo empresario cervecero, excéntrico coach de multitudes, gran novelista multi ventas y hasta tuvo el honor de ser esgrimista olímpico, pero lo más importante es que Bruce representa un ‘ejemplo de superación personal’ para muchos de sus leales seguidores, por si fuera poco ha recibido galardones académicos como los de la Universidad Queen Mary de Londres y la de ‘Doctor Honoris Causa’ por la Universidad de Helsinki (Finlandia). Este nuevo reconocimiento de parte de la comunidad científica se suma a varios que ha recibido a lo largo de los años, y que incluyen el descubrimiento de una nueva especie de planta en Venezuela llamada 'Clusia dickinsoniana’, y la araña brasilera 'Extraordinarius bruceickinsoni'

Lee la investigación completo en: clic 
aquí

 

* Según el argot científico, el nombre de ‘Enyalioides dickinsoni’ estaría compuesto por dos partes, la primera por el género al cual pertenece (en este caso, Enyaliodies) y luego por un nombre particular adaptado al latín (dickinsoni). El nombre común con el que se conocerá a esta nueva especie es: Lagartija de Dickinson



 


Género: 
 Death Metal  
Origen: Chile
Fecha de Lanzamiento: 
 02 de Febrero del 2024
 Discográfica: 
Iron Bonehead Productions


 

El infierno está aquí, entre nosotros. Detrás de todo lo que existe, de cada persona, objeto o idea que nos rodea. Esto es una verdad absoluta y los chilenos de Unaussprechlichen Kulten han tenido la grandiosa idea de convertido en tornillo de engranaje para la dantesca expresión artística de "Häxan Sabaoth"(2024), ultima producción de este grupo sudamericano, que desde el primer momento que los escuché supieron posicionarse bajo los estratos más cavernosos y profundos de mis preferencias musicales. No existe oído suficientemente curtido que pueda penetrar sin estremecerse con su ennegrecido death metal de alto nivel. Son 7 canciones que destacan por el fuerte sentimiento que provoca la epopeya descarnada que presenta, por si fuera poco la proeza técnica está en su punto más álgido, haciendo que la sensibilidad y la barbarie logren armonizarse a pesar de la hecatombe de sonidos putrefactos que presenta cada registro. 



"Lamía Sucuba", "Cuatro Velas de Cebo Infantil" y "Our Almighty Chthonic Lords" forman una especie trilogía maldita que ha sido cuidadosamente diagramada para contar historias pérfidas antecedidas por voces introductorias que nos advierten de la fatalidad que se nos avecina. 'Lo humano cuando es despojado de lo humano' se materializa en canciones como "Hexennipel", con la cual las guitarras afiladas de Joseph Curwen y Herbert West buscan rodear a sus víctimas mientras se ocultan agazapados por la impunidad de la noche, expectantes detrás de los recovecos técnicos que solapan sus macabras intenciones. Ese don para la disonancia es realmente majestuoso, lo que hace que la contradicción entre lo bello y lo desagradable coexista en esta obra con un fervor casi ritualista; sin embargo, todo esto se pone aún más interesante una vez recibida la avalancha de ritmos decadentes de "Dho Hna Formula" y la viril y embriagadora perversión de su sección instrumental.



Tenemos muy en claro que la calidad ha ido creciendo en comparación con sus anteriores trabajos; es más, la fuerza proactiva y disonante de "Back to the Mother Hydra and Father Dagon" de seguro despertará pasiones entre los nuevos oyentes del death metal interesados en imaginar el concepto Lovecraftniano plasmado sobre música brutal. Al final todos los oscuros senderos parecen llevarnos a la perdición de "Die Teufelsbulcher", canción densa con cierta gamas de maldad que resume una obra de arte digna de ser tratada con respeto.

Sinceramente estaba ansioso por escuchar este álbum y la verdad he quedado absorto por como aquellos imponentes laberintos de tecnicismo infernal le han dado forma a esta tremenda joya del metal sudamericano.



Lista de Canciones:

                 
01. Lamia Sucuba
02. Cuatro Velas de Cebo Infantil
03. Our Almighty Chthonic Lords
04. Hexennippel
05. Dho Hna Formula
06. Back to the Mother Hydra and Father Dagon
07. Die Teufelsbücher

 


Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/ukulten/?ref=ts&fref=ts


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Sinceramente estaba ansioso por escuchar "Häxan Sabaoth", quinto album de la banda chilena de death metal Unaussprechlichen Kulten, y la verdad me he quedado absorto por los imponentes laberintos de tecnicismo infernal que han dado forma a esta tremenda joya del metal sudamericano.
[/content] [item value="9"]Arte de Portada[/item] [item value="9"]Sonido[/item] [item value="8.5"]Líricas [/item] [item value="8.5"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]

 


Género: 
 Death Metal  
Origen: EE.UU./República Checa
Fecha de Lanzamiento: 
 19 de Enero del 2024
 Discográfica: 
Hammerheart Records



Cuando uno piensa en grandes referentes en la historia del metal extremo casi siempre nuestra mente asocia a dos o tres bandas que se han ganado a puro merito ser recordadas por el populorum, pero lo cierto es que el éxito de sus obras cumbre suelen eclipsar a otras que surgieron al mismo tiempo, álbumes revolucionarios que al día de hoy siguen ejerciendo una enorme influencia y a los que sería bueno recordar para darnos una idea del alcance de su empañado legado. En el caso de la banda Master, mencionar al disco "On the Seventh Day God Created... Master"(1991) es hablar de un trabajo que se desmarca de lo convencional, no solo por el aporte en la guitarra de Paul Masdival, quien fue desequilibrante a la hora de dar forma al que sería el disco técnicamente más brutal de su carrera, sino más bien por la visión de Paul Speckmann, un músico que calza a la perfección con el prototipo de genio incomprendido. Influyó en muchos artistas de su generación, vivió una vida de total libertad creativa para dar licencia a un sin fin de proyectos y postergar otros tantos (como lo hizo con Master a meses de su creación en 1983) para luego revivirlos, y en algunos casos, volverlos clásicos ineludibles de todos los tiempos, de la misma manera expresó una visión pesimista sobre todo lo que se le daba la gana, manteniendo sus convicciones firmes sin importarle las consecuencias, inherentemente trágicas, de vivir sin la más mínima aspiración de dejar memoria de su existencia fuera del entorno underground. Hay que comprender que los genios son así y que al día de hoy ese mismo tozudo pensamiento ha prevalecido (te lo agradecemos desde el fondo de nuestros negros corazones Paul).




Ahora con su 14º álbum de estudio llamado "Saints Dispelled"(2024) las reglas no han cambiado, la música sigue infestada de una agudeza tan exasperante como excelsa. Ni bien se pone en marcha "Destruction in June" la expectativa salta por los aires a una velocidad endiablada, esto teniendo en cuenta que se enlazan capas y capas de riffeo tocados con una impecable alteridad para evitar que uno que otro componente suene trillado, es un tema mucho más largo de lo normal que obliga a Aleš Nejezchleba (guitarra) y Peter Bajci (batería) a no bajar las revoluciones hasta empalmar con "Walk in the Footsteps of Doom", consumando la astucia de la banda a la hora de moverse entre las coordenadas que separan el death metal del thrash metal, asimismo se concreta una de sus propuestas más logradas con "Saints Dispelled", tercer tema del disco que gravita sobre el enrevesado amasijo rítmico de la guitarra. Sus líneas se te enredan alrededor del cuello y por momentos te asfixian de manera sádica, en otras Aleš Nejezchleba tensa las cuerdas con un solo jalón que hará que tu cabeza salga volando como un maldito helicóptero, y esa misma 
delirante interpretación prosigue en "Minds Under Pressure" y "Find Your Life" repletos de secuencias cargadas de agresividad pero rara vez fuera de lo común para el estilo, aunque lo realmente rescatable de su labor es el nivel de tensión que logra siendo guitarra rítmica y solista a la vez, y lo bien que se las arregla para llenar los espacios vacíos con esa amplia tosquedad, pero esto es tan solo una carta bajo la manga, porque en "Marred and Diseased", se escucha el mejor solo armonizado de toda su carrera. Es una de esas sorpresas impredecibles que te marcan por ese tufillo distintivo a Motorhead que en ocasiones la banda saca a flote sin cohibiciones.




"The Wiseman" es otra canción sobresaliente que junto a "The Wizard of Evil" demuestran que no hacen falta grandes artificios para ofrecerte un resultado profundamente gratificante de escuchar, además su producción está tan cuidada, que ayuda a darle empuje al característico raspado vocal de Speckmann, que como todos saben, es tan primitivo como anárquico cuando se deja llevar por los sumos de su carácter. Buena elección de Hammerheart Records al incorporar el trabajo de ilustración de Richard Schouten como arte de portada. Como valor agregado cabe mencionar que la versión digipack de este disco cuenta con dos temas adicionales: "Nomads" y "Alienation of Insanity".

Para terminar debo decir que "Saints Dispelled" posee todas los elementos distintivos que hacen de Master uno de los referentes ineludibles para el canon del death metal mundial, es austera y brutal sin olvidar la inteligencia o el sentido armónico. ¡A darle el valor que se merece con su respectiva prueba de sangre ahora que están próximos a visitar Sudamérica!.





Lista de Canciones:

                 
01. Destruction in June
02. Walk in the Footsteps of Doom
03. Saints Dispelled
04. Minds Under Pressure
05. Find Your Life
06. Marred and Diseased
07. The Wiseman
08. The Wizard of Evil
 


Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/TheRealMasterofficial/
https://www.deezer.com/en/artist/108324
https://www.facebook.com/hammerheartrecords


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Excelente disco de uno de los referentes ineludibles para el canon del death metal mundial, "Saints Dispelled" (2024) continua con la visión de Paul Speckmann, un músico que calza a la perfección con el prototipo de genio incomprendido. Influyó en muchos artistas de su generación y mantuvo sus convicciones firmes sin importarle las consecuencias, inherentemente trágicas, de vivir sin la más mínima aspiración de dejar memoria de su existencia fuera del entorno underground.
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