Jezabel, una de las bandas mas representativas del heavy power metal de Argentina llegará por primera vez en Jauja, Junín.
Jezabel llega a Perú por primera vez para celebrar sus 30 años de trayectoria y además nos traen temas nuevos de su próximo disco a llamarse 'Inmortal'.
Jezabel es una de las pocas bandas argentinas que en la década del 2000 ofrecieron una trilogía de excelentes trabajos discográficos. Luego de un receso que les llevó otros 10 años más, regresaron el 2019 para seguir con ese legado que los caracterizo al comienzo.
La banda argentina tocará por primera en la ciudad de Jauja (Junín) este viernes 29 de marzo del 2024.
El local será en el jirón San Lucas 154 Yauyos .
Las bandas teloneras están aun por confirmar así como los detalles de los precios de entradas.
Sustentado en la inestabilidad,
y de cierta manera desafiando las leyes que precedieron a sus discos
anteriores,el tercer trabajo de Defect Designer llamado "Chitin" arrastra consigo un
trasiego histórico que va desde la modernidad técnica hasta la utilización de
los ornamentos clásicos del death metal
de la vieja escuela. Esto ya se notaba desde su anterior EP "Neanderthal" (2022); sin embargo,
lo que tenemos en manos no trata solo de imitar a alguien en particular sino de
adquirir una personalidad propia. Se trata de metal morboso y crudo solapado
bajo la sombra de un collage estructuralmente intrigante.
Los progresistas dirán
que las composiciones se tornan demasiado caóticas en ciertos puntos, y puede
que sea verdad, ya que la guitarra se desvive en evocar sonidos cavernosos a
manera de túneles que dan hacia estancias de mayor perversidad, "Uglification Spell" se revuelca con
toda esa degeneración, poniendo en juego las sensaciones y la fiabilidad de
nuestros sentidos, del mismo modo que "To
Ziggurat" te saca de orbita con secciones lentas que se parten
abruptas para revelar la cara anómala de la distensión armónica, o acaso
contrapuntística, en un sentido mucho más profundo que el reflejado por "We Will Need Your Chitin", aunque
su nexo tenga que ver con la forma en la que se repelen diferentes voltajes,
cargas eléctricas que fluyen a baja velocidad para luego salir disparadas como
corridas por el diablo. En "Gaudy
Colors from Your Plastic Bag" las guturales son acompañadas por
aullidos blackers que se marchitan y
vuelven a renacer en nuevos escenarios, algunos suman a su excéntrica paleta
musical diversos impulsos descarriados llenos de jazz disonante como los escuchados en "Story of a Styrofoam", mientras que "Orgone Accumulator" cierra con modestia un disco que merece
prosperar dentro de la brutalidad inventivay extremadamente competitiva del metal extremo actual.
Préstale atención a Defect Designer y pégale oído a "Chitin", un imponente conjunto de
calamidades que concreta los usos más desarrollados de tecnología asesina dentro
de su execrable forma de tocar death
metal.
Lista de Canciones:
01.Uglification Spell
02.To Ziggurat
03.Simulacrum
04. We Will Need Your Chitin
05.We Prescribe 06.Certainty After the Kafkaesque Twist
07.Gaudy Colors from Your Plastic Bag 08.Shine Shine 09.Story of a Styrofoam 10.Insomnia 11. Nu, pogodi!
[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Préstale atención a Defect Designer y pégale oído a "Chitin", un imponente conjunto de calamidades que concreta los usos más desarrollados de tecnología asesina dentro de su execrable forma de tocar death metal.
Con una portada que lleva
implícito un asalto visual a la entereza huidiza de los pusilánimes, llega la banda danesa Septage y su primer disco "Septic Worship (Intolerant Spree of
Infesting Forms)" una insana oda a la descomposición orgánica que
atenta contra los nuevos estándares de belleza impuestas por las redes sociales
y la pacata cursilería de los ñoños de siempre, Septage parece reírse de toda esa mierda con una propuesta que reta
la capacidad de asimilación del oyente. ¡Atento mutante!, que si no estás
acostumbrado a este tipo de death gore
metal, lo mejor es que ni intentes pasar del primer tema, porque hace falta
tener buen estomago para adaptarte al tsunami de heces, fluidos orgánicos,
cuerpos mutilados y vapores pestilentes que predominan en esta placa. La agrupación
tiene muy poco tiempo de formada (2020) y su alineación la conforma Malik (Bajo, segundas voces), Ugur (Batería, voz principal) y Tobias (guitarra, segundas voces). Este
trio de músicos daneses han liberado a
la perversión de su mazmorra, haciendo que se instaure una estética que
correlaciona la asepsia del cuerpo con el metal extremo más discordante que se
pueda concebir.
Sostengo que surgen espontáneamente canciones tan surrealistas
como ofensivas a la hora de tocar tópicos comunes en la vida sexual de
cualquier hijo de vecino. "Candidiasis
French Kiss" es una canción inquisidora que escudriña y petrifica con
sus vocablos malditos, sus notas enredadas siguen el compás de la lujuria de
los placeres desmesurados; asimismo "Septic
Baptism" continúa con los ritmos deformes y purulentos pero extremadamente
bien escritos y grabados. "Septic
Deterioration and Decomposition" entra en estado de propulsión desde
las hediondas tripas del grindcore
para salir disparado como un pedo y fundirse con otros gases pestilentes que
rodean el aire enrarecido, y con esa misma rapidez se desarrollan temas
como "Intolerant Spree of Infesting Forms" o "Bushmeat
Banquet". Muy bien puesto
"Transilience of Parasitic
Infestation" como interludio instrumental que evoca tierna repugnancia
hacia los trastornos grotescos que han invadido este material.
Las bases del
disco también están afianzadas dentro del death
metal tradicional, su signo perpetuo puede rastrearse fácilmente en los
solos fangosos de "Emetic
Rites" o la potencia atroz y doblemente terrible de "Fungi Licks". Una genialidad
escuchar como la guitarra y la batería llegan a coligarse en esa masa amorfa
llamada "Haris ve Afis Dalyarakların
Hazin Sonu (Nihai İnfilak)" y terminar con aquel aullido de ultratumba
proveniente de las fétidas fosas del thrash
metal. Este catálogo patológico de perversidades cierra con "Septic Septic", "Airborne Droplets of the Infected"
y "Başkasının Kusmuğu" y es
imposible vendarse los ojos, taparse la nariz o triturarse los tímpanos sin
sentir los estragos de la enfermedad, su
mera presencia es amenazante e invade todos los rincones de este disco, el cual
se estará editando por medio de ME SACO UN OJO en su formato vinilo, Dark Descent de la versión en CD y Extremely Rotten en casete.
Septage han concebido un verdadero
elogio a la putrefacción con "Septic
Worship (Intolerant Spree of Infesting Forms)" y desde lo más recóndito
de mis vísceras espero que su portada te genere una gran arcada ni bien la veas
en el feed de tus actualizaciones,
porque me enferma que el mecanismo moral de este mundo contemple la moda, el
maquillaje y la cultura de la belleza como lo primordial, así que bien hacía
falta una estilización de lo enfermizo bajo la férrea batuta del metal extremo
demencial.
Lista de Canciones:
01.Inauguration of Septic Tank Release and Epic Faecal Sludge Chug-Off
02.Candidiasis French Kiss
03.Septic Baptism
04. Septic Deterioration and Decomposition (Lubricated in Feces for the Great Beyond)
05.Intolerant Spree of Infesting Forms (Septic Worship) 06.Bushmeat Banquet
07.Transilience of Parasitic Infestation (Septic Engorgement) 08.Emetic Rites 09.Fungi Licks (Of Septic Drainage Effluent) 10.Devastation of Intestinal Flora by Bushmeat and Infected Blood 11. Haris ve Afis Dalyarakların Hazin Sonu (Nihai İnfilak)
12.Jorden Raser Efter Menneskekød
13.Septic Septic
14.Airborne Droplets of the Infected 15.Başkasının Kusmuğu
[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Septage han concebido un verdadero elogio a la putrefacción con "Septic Worship (Intolerant Spree of Infesting Forms)" y desde lo más recóndito de mis vísceras espero que su portada te genere una gran arcada ni bien la veas en el feed de tus actualizaciones, porque me enferma que el mecanismo moral de este mundo contemple la moda, el maquillaje y la cultura de la belleza como lo primordial, así que bien hacía falta una estilización de lo enfermizo bajo la férrea batuta del metal extremo demencial.
Con discos como estos es mejor
dejarse llevar por la sorpresa. El segundo álbum de la banda ucraniana They Came from Visions titulado como
"The Twilight Robes" más
que fabular historias mágicas hace que la futilidad de la vida mortal y el
efímero carácter del tiempo permanezcan siempre rodeados bajo esa belleza
salvaje que domina la naturaleza misma de su black folk metal. Hay muchas
cosas que vuelven a este disco muy especial, una de ellas es la utilización del
mito como elemento intermusical que permite al oyente sentir la exaltación de
la violencia y la muerte desde su yo más profundo. Se siente como si nuestro espíritu
fuera golpeado con un núcleo duro que pivotea entre lo ambiental, lo folclórico
y lo más rastrero del black metal
europeo.
Otro aspecto que hay que
resaltar es la manera en como la intriga discurre un contenido cínico y mordaz,
como entretejidos por los hilos de seres hostiles que viven en algún bosque o
estepa ucraniana, seres elementales ataviados de túnicas que dan a entender que
lo narrado no se ciñe a su país sino que se extiende por las mitologías del
mundo o por los miedos enterrados del subconsciente. En primer momento la obra
se abre paso con un ritmo lento de tono melancólico,que versa sobre los vínculos que el ser humano
crea con sus congéneres y la naturaleza, posteriormente "Equinox Ablaze" proyecta un lado
salvaje, como si cada canción ocultara tras de sí un doble animal que se hace
urgente revelar antes de internarnos dentro de un ambiente a priori inhóspito.
Hay mucha cadencia sutil que entra en concordia paradójicamente con las
vociferaciones de 'Voice of Misery',
el encargado de los lamentos en este disco, su traqueteo se eleva lentamente en
el aire opaco para ahogarse en una desolación infinita,"Burning
Eyes, Blackened Claws" es la lucha del hombre frente a una entidad
superior, y el mito pasa de ser elemento fecundante de historias y novelas a
reflejar "un mundo que no es ahora menos horrible y violento que en la
época medieval" según afirma uno de sus miembros. No cabe duda que la
naturaleza, por muy exigente que sea, no puede ser tan feroz e injusta como lo
son los hombres, crueles y sin piedad.
"The Blissful Defeat" tiene una extraña sensación asimétrica de
sus ritmos que te ponen en el limbo,en
un estado de enajenación extraña que se mantiene constante en "Petrified Immortality", para
finalizar "Twilight Robes"
es una incansable curiosidad, todo lo que se mueve en torno a él perfora tu
mente.
Sin lugar a dudas un disco heterogéneo
de black metal con piezas ambientales
folclóricas absolutamente aterradoras y subliminales, hechas para inquietar la
mente, el espíritu y el cuerpo.
[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Sin lugar a dudas un disco heterogéneo de black metal con piezas ambientales folclóricas absolutamente aterradoras y subliminales, hechas para inquietar la mente, el espíritu y el cuerpo.
"Plague Infested Urban Dump Of The Future" de la banda Moom es un polvorín a punto de dinamitar
el meollo de una sórdida cotidianidad, reduciendo a polvo el apego a lo
intrascendente y plantándole cara al mundo traidor en el que vivimos.
Provenientes de Israel, esta banda está formada por Sima (voz), Ez Ra
(guitarra), Gad (bajo) y Heshbon (batería) y hace poco acaban de lanzar su álbum
debut a través de lixiviat records.
Entonces tenemos aquí un disco que irrumpe a través de todo lo que es
rutinario, sin mentiras piadosas a las que aferrarse ni blandengues fórmulas de
consuelo desprovistas de significado.
Moom establece de inmediato su disgusto por una realidad execrable con
ladridos motivados políticamente, tanto las primeras canciones, "Adom" como "Lo Betucha" y "Ein Essek"pueden escucharse como un solo bloque; es más,
todo el disco puede considerarse como una sola canción debido a sus cortos 19
minutos de duración, aunque lo importante del asunto es resaltar que "Plague Infested Urban Dump Of The Future"
escapa un poco de la monotonía ocasional a pesar de tener el sonido crudo del
tipo crust punk, temas como "MaYe Hasof","Ma
Ye" y "Laasot Li Tov"
tienen una composición tan elástica que hace que los riffs monocordes se estiren a tal punto que casi no podemos
distinguir cuando termina una canción y comienza otra, aunque la presencia del
bajo es un buen paréntesis en ese aspecto. La voz de Simaestá totalmente destemplada y no se separa ni por un minuto de
su inaguantable consanguineidad con el power
violence, haciendo que nuestros antivalores queden al desnudo y desemboquen
en el completo anarquismo.
"Ma
Hatafkid", "Rotza Lirzot Lo
Rotza Lehaskim" y "Mazmina
Shinui" nos exponen ante el placer de sentir asco ante la parsimonia
con la que nos miramos al espejo, a fin de cuentas estamos ante una banda
cuestionadora en muchos aspectos. El estallido tarda pero finalmente llega con
la última triada de temas conformada por "Wake Up From My Sleep", "Lihiot Kaha" y "Lo
Babayt".
"Plague
Infested Urban Dump Of The Future" de Moom levanta los puños contra todo y contra todos, mostrando una antipatía
ruidosa y feroz ante quienes sufren de la horripilante peste inmoral de los
nuevos tiempos.
Lista de Canciones:
01.INTRO
02.ADOM
03.LO BETUCHA
04.EIN ESSEK 05.MA YE HASOF 06.MA YE
07.LAASOT LI TOV 08.YOUR WAR 09.ZE RAK MA SHE HAYA 10.LEAASHIM ET HA YAREACH 11.AT TOVAAT 12.MA HATAFKID 13.ROTZA LIRZOT LO ROTZA LEHASKIM 14.MAZMINA SHINUI 15.WAKE UP FROM MY SLEEP 16.LIHIOT KAHA 17.LO BABAYT
[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]"Plague Infested Urban Dump Of The Future" de Moom levanta los puños contra todo y contra todos, mostrando una antipatía ruidosa y feroz ante quienes sufren de la horripilante peste inmoral de los nuevos tiempos.
La banda peruana de metal, Chaska, lanzará un nuevo EP de 6 pistas, 'Rites of June' el 5 de mayo de 2024, a través de Inverse Records de Finlandia. El primer single oficial extraído del EP, 'Nymph of the Lake, se lanza hoy, y el video musical se puede ver aquí:
Hueso Raffo comenta:
"Nymph of the Lake" es una canción inspirada, de alguna manera, en el Lago Titicaca; por algo de su misterio y su belleza. Con este tema se intentó retratar o crear un escenario de fábula o de leyenda. Esta canción genera un ambiente acuoso y nocturno, que evoca cierta sensación de intimidad. Otra de sus principales características es la ficción. Su atmósfera envuelve a dos personajes, masculino y femenino. El personaje masculino, dentro de un sueño o algún tipo de proyección astral, intenta atenuar la soledad de su alma. Mientras que el personaje femenino aparece para cumplir o satisfacer los deseos del otro. Finalmente, ambos personajes se fusionan en una especie de viaje astral a otra dimensión, o incluso podría tratarse de algún tipo de abducción, cuyo desenlace es la partida de ambos personajes hacia otra realidad fuera de este mundo que conocemos."
ESCUCHA Nymph of the Lake en las plataformas de streaming: https://push.fm/fl/chaska-nymph
BIOGRAFÍA:
Chaska es una banda peruana que fusiona la intensidad del metal mundial con la belleza de elementos del folklore latinoamericano, y se ha convertido en una de las bandas más interesantes de su país y de América Latina. La banda se formó en Arequipa, Perú, en el año 2002.
En diciembre de 2002, Chaska ganó un concurso de bandas locales obteniendo, como premio, la grabación de dos temas inéditos.
En febrero de 2003, la banda lanzó su EP homónimo, Chaska. Este EP permitió a la banda tocar en diferentes ciudades del Perú.
En 2005, Chaska se presentó por primera vez fuera del Perú, en Chile. Luego, la banda fue invitada para ser teloneros de la banda brasileña, Sepultura, en Bolivia.
En junio de 2007, Chaska lanzó un EP titulado Bicolor Cannibalism / Tuta Chaska, como adelanto de su álbum debut, Pururauca.
En marzo de 2009, la banda lanzó su primer álbum de larga duración, Pururauca, a través del sello peruano, Mythic Metal Productions.
En 2012, Chaska y los productores de la película peruana, La Luz en el Cerro, llegan a un acuerdo para que la música de Chaska forme parte de la banda sonora de esta película.
En septiembre de 2015, la banda lanzó la canción, Winter Night Heights, compuesta exclusivamente para la película, La Luz en el Cerro.
En septiembre de 2016, Chaska reeditó su álbum, Pururauca, a través del sello peruano, Xaria Music.
En julio de 2017, la banda lanzó el compilado, Everlasting Night, a través del sello peruano, Inti Records.
En octubre de 2017, Chaska lanzó un videoclip de la canción, Winter Night Heights. Este video fue un trabajo compartido con Caudal Films, e incluye imágenes de la película, La Luz en el Cerro.
En febrero de 2019, la banda formó parte del álbum compilado, Songs of Injustice, lanzado por la revista europea, Metal Hammer.
En marzo de 2019, Chaska fue parte del 1er World Metal Congress realizado en Londres, Inglaterra.
En 2020, la banda lanzó dos videos live session para las canciones, Nymph of the Lake y Bicolor Cannibalism.
En Agosto de 2020, Chaska reeditó su disco, Pururauca, en formato cassette, a través del sello peruano, Disturbio Producciones.
A través de los años, Chaska ha compartido escenario con bandas importantes como Primal Fear, Death Angel, Moonspell, Annihilator, Rhapsody, Arkona, Saratoga, entre otras.
En 2023, Chaska hizo un trato con el sello finlandés Inverse Records, para lanzar el nuevo EP de 6 pistas, Rites of June, que saldrá más adelante en 2024.
Blizzard Hunter estrena su videoclip del tema "The Last Time" que se extrae de su ultimo disco "The Path of Triumph", álbum lanzado el 2022.
The Last Time regocija el sentimentalismo y rememora las powerballads de los años 80s, bajo esa armonía la canción habla de una ruptura y del recuerdo de esa última vez en la que se estuvo con el ser amado que ya no está.
El video fue dirigido y editado por Carajo Films, producido y dirigido por Carol Rojas, editado por Alejandro Cabrejos y Carol Rojas.
El video cuenta con la participación de la modelo Sabrina Cossio
Uno de los rasgos más sobresalientes del Perú es que posee una biodiversidad única que alberga más especies de flora y fauna de las que se cree, esto debido a los factores favorecedores que se encuentran en su vasto territorio, tanto por su ubicación estratégica como por la abundancia de ecosistemas que abarca. Desde los desiertos semiáridos de la franja costera, pasando por los bosques secos y las zonas peri glaciares que bordean los valles interandinos de las diferentes cordilleras de la región andina o los ya conocidos humedales de la selva peruana, todos han merecido al país el reconocimiento de la comunidad científica internacional, quienes siguen investigando con innovadoras metodologías de inventarios biológicos el ancho y largo de nuestro país.
Enyalioides dickinsoni
Esta vez, una comitiva
encabezada por científicos peruanos liderados por Pablo J. Venegas pertenecientes al Instituto Peruano de
Herpetología (IPH), han hecho un importante hallazgo al descubrir 2 nuevas
especies de lagartijas endémicas del Perú, las cuales pertenecen al género Enyaliodies y que han sido bautizadas
como: ‘Enyalioides cyanocephalus’ y ‘Enyalioides dickinsoni’, esta última en
honor a Bruce Dickinson, famoso
cantante de la banda británica de heavy metal'Iron Maiden'. Desde hace 5 años el
equipo expedicionario ha recorrido la remota 'Cordillera de Colán' (ubicada
dentro del departamento de Amazonas), hogar de estos reptiles y en donde
anteriormente se pudo encontrar a la nueva especie de lagarto conocido como ‘Stenocercus dracopennatus’. Estos
descubrimientos son principalmente el resultado de recientes trabajos de campo
en zonas poco exploradas de los Andes Centrales y Septentrionales del Perú.
Conocido mundialmente por ser
la voz de la legendaria banda británica, este inquieto y versátil artista no
solo se ha dedicado a la música, también es un destacado piloto de aviación
comercial, creativo empresario cervecero, excéntrico coach de multitudes, gran
novelista multi ventas y hasta tuvo el honor de ser esgrimista olímpico, pero
lo más importante es que Bruce representa un ‘ejemplo de superación personal’
para muchos de sus leales seguidores, por si fuera poco ha recibido galardones académicos
como los de la Universidad Queen Mary
de Londres y la de ‘Doctor Honoris Causa’ por la Universidad de Helsinki
(Finlandia). Este nuevo reconocimiento de parte de la comunidad científica se
suma a varios que ha recibido a lo largo de los años, y que incluyen el descubrimiento
de una nueva especie de planta en Venezuela llamada 'Clusia dickinsoniana’, y la araña brasilera 'Extraordinarius bruceickinsoni'
* Según el argot científico, el
nombre de ‘Enyalioides dickinsoni’ estaría
compuesto por dos partes, la primera por el género al cual pertenece (en este
caso, Enyaliodies) y luego por un
nombre particular adaptado al latín (dickinsoni).
El nombre común con el que se conocerá a esta nueva especie es: Lagartija de Dickinson