La afortunada invención de
rasgos que tienen su origen en lo elemental del hard rock setentero, así como en ese proto-heavy ingles que fue toda una "escuela de músicos"
antes de la evolución y posterior auge del metal durante las siguientes décadas,
es lo más llamativo que puede encontrarse en este nuevo trabajo de los
australianos Tarot, su álbum titulado "Glimpse
of the Dawn"(2024) fluye bajo la dirección adecuada uniendo brechas
entre medios y fines, con canciones prometedoras que encierran esa “magia” por
el reencantamiento con los sonidos clásicos y muchos otros detalles que caben
analizar con detenimiento. Si descorremos el velo del tiempo incluso hay
ciertos toques folk introductorios que recuerdan bastante a Led Zeppelin, o
yendo más allá (o hacia atrás para ser preciso) existen marcadas influencias
hippiosas con mucha calidad y merito musical. El volantazo inicial lo da "Glimpse of the Dawn" con toda esa
gama de combinaciones que bordean el buen gusto.
Las sutiles y delicadas
intervenciones del teclado crean una atmósfera de ensueño que pronto se vuelven
sublimemente estimulantes. En "The
Winding Road" las armonías dobles de guitarra entren en acción para
resonar en tu cabeza con el trueno de sus "twin guitars", esa es la fórmula ganadora que predomina
durante todo el disco; es más, el acento británico que se tiene es
absolutamente noble y musicalmente provienen de una rama de amplio bagaje
rocanrolero que incluso se apega a la modalidad folk en "Leshy's Warning", con la cual el
sigilo del bosque parece penetrar en tu alma para hacerte caer en un sueño
febril en donde lo único que te mantendrá unido a la realidad es la amplia improvisación
de guitarra/sintetizador que alcanza su cenit ya bien entrada la sección final,
justo antes de que el flautista de Hamelin
nos libere de su hechizo.
Otro de mis favoritos es "The Harrier" una instrumental única y propia que se cierne en
el espectacular trabajo de la base acústica y el teclado, sin apoyarse lo
suficiente en influencias progresivas que puedan desestabilizar la balanza,
mientras que en "The Vagabond's
Return" abundan los riffs de guitarra directos pero accesibles, estos
se intercalan
al compás de los sintetizadores haciendo que los estribillos suenen agradables
sin requerir de muchos ganchos a los que aferrarse, tal vez este tema junto a "Dreamer in the Dark" y "Heavy Weighs the Crown" posean los mayores
componentes orientados hacia el rock/metal clásico, sin dejar de incluir esas
pausas instrumentales que se arremolinan en un desvanecimiento casi progresivo
y de los que he disfrutado como nunca. Estamos ante un disco de excelente
factura. La producción es A1 y su trabajo en conjunto tiene los suficientes méritos
para elevarlo como lo mejor en su categoría.
[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]"Dark Space -II" es la manifestación de un mundo diferente solo visto a través de un trance nocturno en donde lo cotidiano se disuelve en un agujero negro de sangrante perpetuidad.
Casi como morando en la nada,
amorfo y sin rumbo, el último disco de los suizos Darkspace busca vida inteligente en la lejanía de lo potencialmente
habitable. Estos mercenarios espaciales saben que "Dark Space -II", su quinto disco de larga duración, tiene un
carácter exploratorio ensamblado a la necesidad humana de experimentar. Tanto
con el metal, el ambient o la electrónica, este álbum es como lanzar un mensaje en
una botella al enorme océano cósmico, un mensaje encriptado en una sola pista
de 47:12 minutos de duración y que se vuelve enigmática, en algunos momentos
decididamente hermética, pero llena de una vaguedad sugerente que te envuelve
con esa atmósfera de extrañeza sombría. Encapsular este tipo de música
forzosamente como black metal
experimental es puro formalismo de mi parte, realmente el punto discordante son
los alaridos que predominan en contradicción con el fondo electrónico y el
minimalismo instrumental de la guitarra y el bajo. La batería al parecer es
programada y en ocasiones se escucha saboteada por su fobia al dinamismo.
Hay
voces que irrumpen como lo hacen los globos onomatopéyicos cuando van a
describir la acción en un cómic, de esta manera es que intuyo que se describe
un tipo de 'contacto' del tercer tipo, en el que las partes limpias intentan
dibujar en nuestra mente imágenes de exoplanetas que rompen las reglas de la
lógica vigente en el mundo real. Como volvemos a repetir, el disco lo conforma
una sola canción que se mueve en el ámbito de la abstracción. "Dark -2.-2" es su título y desborda
de una irrealidad sensible, aunque eso no cambia el hecho de que el interés en
la música electrónica sea la predominante, a pesar del número de guturales que
se escuchen, lo mecánico predomina sobre lo dramático, las cosas son así. No sé
si la intención de este grupo es proponer una suerte de juego retorcido con las
nociones de lo tradicional en el black
metal, pero este grupo tiene la capacidad de velar misterios enfocándose en
lo básico.
"Dark Space -II"es la manifestación de un mundo diferente
solo visto a través de un trance nocturno en donde lo cotidiano se disuelve en
un agujero negro de sangrante perpetuidad.
[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]"Dark Space -II" es la manifestación de un mundo diferente solo visto a través de un trance nocturno en donde lo cotidiano se disuelve en un agujero negro de sangrante perpetuidad.
Atención mutantes que en esta ocasión
estamos ante un trabajo que explícitamente proclama belleza desde la oscuridad.
Con todo el dramatismo, intensidad y pasión que merece esta ferviente mezcla
artística entre comunidades de vanguardia; ya sea metal, hardcore, jazz u opera, el
reciente proyecto del conglomerado formado por Kilter, Andromeda Anarchia, Growlers Choir y SEVEN)SUNS nos trae
una negatividad constructora en constante transformación con "La Suspendida", un disco de
lenguaje musical extenso y a la vez accesible, acondicionado además con un
efecto transformador y de un reposicionamiento estético igualmente fundamental,
casi literario en su discurso como teatral en su puesta en escena. "La Suspendida"(2024) es el
arquetipo de la mujer en toda su dimensión. Musa inspiradora, víctima suprema
del desgarro emocional al que la moral somete, o incluso como heroína fantasmal
que se empodera para buscar la redención en el inframundo. El libretista WILLIAM BERGER define al disco como
"(…) una ópera de jazz y metal que cuenta la historia de una relación que
se extiende más allá de la muerte". Este entramado lírico se acondiciona
con la calidad de una pléyade de músicos de primer nivel para concebir la sublimación
absoluta del concepto: retratar la belleza desde la oscuridad que despierta en
el alma humana.
El primer corte que inicia el
disco es 'Overture - Death &
Transfiguration' y aborda el atonalismo musical como un arma que sobresalta
los sentidos. Todo está teledirigido para que la variación de ritmos juegue un
papel vital. Los instrumentos de cuerda (violín, viola, violonchelo,
contrabajo) encierran personalidades enfermizas y autodestructivas, el hecho de que se cuente con SEVEN)SUNS en el trabajo de cuerdas ya es sinónimo de una apertura auditiva y estructural que rompe con el orden y la simetría. La densidad sonora alcanza una sustancia que desborda la combinatoria de la escala diatónica, hay polimodalidad, politonalidad, atonalidad. Las raíces del cuarteto siempre han remitido concepciones melódicas y armónicas muy poco usuales para ser escuchadas en un disco de metal pesado, y gracias a esto, la idea misma de textura funciona como artificio para construir este fondo desolador que nos remite al viaje que hará María Elena (protagonista de
esta historia) hacia estancias como "Limbo - A
Place with No Weather", una canción que interactúa y rastrea las
estrategias músico-dramáticas poco ortodoxas de la música ambiental para dar
esa sensación de viajar sobre el éter rumbo a un lugar nunca antes visto.
Pasado los primeros 04:00 minutos, Andromeda
Anarchia (voces soprano) inocula lenta y magistralmente la memoria residual
de un cuerpo profanado por la perversión, y enfatiza la transfiguración del
perímetro existencial hacia un soñado plano metafísico como destino final. Las
influencias de Ennio morricone, Chick
Corea o Frank Zappa pueden
rastrearse a la perfección entre los arreglos que acompañan canciones como "Laudes Mortuorum & Roll Call of
the Newly Dead" o "The
Ballad of María Elena". La suite
que conforma la triada denominada "Arguments
at the Gates of Death" y sus respectivas tres partes, convierten el
aullido de los condenados en un vendaval de gesticulaciones extremas que te ponen
los pelos de punta. La labor del coro 'The
Growlers Choir' es impecable ya que logran sacar el máximo provecho al
efecto sensitivo de sus diferentes matices vocales. Con "My Corpse, Your Dungeon" uno siente
que irremediablemente se hunde en el abismo de los contrapuntos no tonales,
antiguamente el concepto de cuarta aumentada o quinta disminuida estaban
prohibidos en la música porque sonaban a maldad, pero en este disco es la
quintaesencia que da vida al demonio que mueve las cuerdas del destino.
Cada nueva transición son
puñaladas que nos abisman más y más al descontrol. Los Kilter, liderados por Laurent David, se mueven como pez en el agua camuflándose
sobre este entorno ecléctico, a ellos este tipo de locurasgrandilocuentes los motivan como el toro embravecido
cuando ve sangre, y fue un gran acierto tenerlos a bordo del proyecto como
andamiaje instrumental para los aportes más pesados. "Interlude - Climax" y "Afterglow" poseen un compás torturador y lascivo, es casi un
placer erótico escuchar las rupturas disonantes que acaecen en sus secciones rítmicas,
me recuerda mucho a Mike Oldfield y
su famoso 'Tubullar Bells”.Finalmente "Double Call - Laudes Mortuarum Reprise and Finale" y "Lullabye" cierran un álbum que en
su conjunto tiene un importante bagaje cultural que rebosa por su atmósfera
melancólica y cautivadora. Este proyecto concebido por Kilter, Andromeda Anarchia, Growlers Choir y SEVEN)SUNS, mueve sus
piezas hacia elementos eclécticos que se desprenden de toda métrica para ofrecer
una ventana al legado perdurable que solo se otorga a las obras sin parangón, un
trabajo que anima a los oyentes a
experimentar la música como un proceso de compleja identidad.
Lista de Canciones:
01.Overture - Death & Transfiguration
02.Limbo - A Place with No Weather
03.Interlude - Arrival
04. Laudes Mortuorum & Roll Call of the Newly Dead
05.A Decision
06.The Ballad of María Elena
07.Arguments at the Gates of Death part 1 - You can't drag me through your gate 08.Interlude - Innocence 09.Arguments at the Gates of Death part 2 - You don't remember what flesh is 10.Song of the Countess
11. Interlude - Moments of Stillness
12.Arguments at the Gates of Death part 3 - The hypocrites of the light (Tutti) 13.My Corpse, Your Dungeon 14.Interlude - Climax 15.Afterglow 16. Double Call - Laudes Mortuarum Reprise and Finale
[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]"La Suspendida" del proyecto Kilter, Andromeda Anarchia, Growlers Choir and SEVEN)SUNS tiene un importante bagaje cultural que rebosa por su atmósfera melancólica y cautivadora. Es un disco de lenguaje musical extenso y a la vez accesible, acondicionado además con un efecto transformador y de un reposicionamiento estético igualmente fundamental, casi literario en su discurso como teatral en su puesta en escena y que anima a los oyentes a experimentar la música como un proceso de compleja identidad.
El productor Scott Burns vivió
un contexto apasionante que muy pocos tienen la dicha de conocer. Revolucionó
el sector musical al punto de formar parte destacada en la expansión del death metal. Bajo su supervisión, y
entre bastidores, echó mano de chabacanas producciones y las llevo aotro nivel, renovándolas con un
profesionalismo nunca antes visto y creando verdaderas gemas de mortandad que
al día de hoy siguen siendo objetos de culto para los amantes del estilo. Pero
Burns no solo fue un excelente productor, también destaca por ser un gran
crítico, gestor, fan de la música y amigo; y es por esta razón, que Decibel Books (sello editorial de Decibel Magazine) viene promocionando
el libro 'Scott Burns Sessions: A Life in
Death Metal 1987 – 1997', un libro que pone bajo la lupa sus primeros 10
años de trabajo dentro de las mazmorras del recordado Morrisound Studios.
Son 100 álbumes analizados con ojo crítico en
donde se revelan detalles poco conocidos tras la creación de piezas maestras
como‘Butchered At Birth’ de Cannibal
Corpse,‘Human’ de Death, ‘Testimony Of The Ancients’ de Pestilence,‘On The
Seventh Day God Created… Master’ de Master, ‘Considered Death’ de Gorguts,
entre muchas otras más.David E. Gehlke famoso autor de libros
como ‘Turned Inside Out: The Official
Story of Obituary’, se encarga de recopilar testimonios de primera mano extraídos
de la intrahistoria personal del productor y de sacarle la lengua a las bandas
que hicieron historia en el metal extremo, yuxtaponiendo anécdotas jocosas,
bloqueos creativos y luchas internas con cientos de fotografías que ilustran
una época dorada para el metal extremo. La edición está disponible en formato
tapa dura y cuenta con la colaboración de Tim
Hubbard en el trabajo fotográfico.
Un libro imprescindible para
quienes desean conocer la filosofía de un productor cuyo principal objetivo era
mover los hilos que dan cuerda a la esencia misma del metal de la muerte. Un
legado para la historia.
Vio-lence y Exhorder fue realmente un contraste de dos tipos de thrash metal únicos que faltaban vivirlos en Lima Perú.
Antes del ingreso, la urgencia de libar unas heladas antes de ingresar al Festiva era inevitable debido a este calor y bochorno veraniego limeño , de hecho desde afuera del local hubo demasiada gente que estaba ansiosa por ver por primera vez a estas dos leyendas del thrash metal. La vereda de la Av. Alfonso Ugarte era un anticipo de lo que sucedería adentro. Cervezas por montones para una buena previa, y es que la tremenda temperatura de la ciudad de Lima lo ameritaba.
Luego de su previa refrescada, que ya se ha convertido en casi un ritual previo a los eventos, se ingreso al local donde ya las dos bandas peruanas, Infernal Noise y Distruptor, habían hecho su trabajo de calentar motores. Pero ahora era el turno de esa dupla thrashera en un tour al que denominaron "Thrasher Attack Tour".
El turno en arrancar fueron los Exhorder dónde particularmente había escuchado poco de ellos pero de por si engancharon con un público que en su totalidad estaban ansiosos de como sonarían en vivo. Y sin tapujos Exhorder demostró vitalidad donde su vocalista Kyle Thomas, único miembro fundador de aquel disco 'Slaughter in the Vatican" fue prácticamente el punche del setlist.
Todos los presentes gozando del pogo que no dejaba de parar, y que decir de las gotas de sudor que a cada rato se esparcía en el Festiva. El thrash metal de esta banda esta muy alejado de esos comentarios que decían que es Grove Metal, al contrario de ello, esta banda respiraba thrash metal sobre todo en la potencia del bajo que repuntaba y vibraba a cada nota. Cabe destacar que los nuevos temas como "Year of The goat" y "Forever and Beyond Love" están a tope con la frescura total del genero mas veloz y agresivo y muy aparte la calidad de los integrantes que siempre mantuvieron la conexión con el público.
Pasadas las 10 de la noche era el turno de Vio-lence, su vocalista Sean Killian emergió con una indumentaria casi elegante con pantalón y camisa de vestir salvo por un chaleco que curiosamente me llamó la atención por los parches de Behemot al igual que de su bajista. Algo no muy común en los vocalistas de thrash metal, recibiendo la ovación de los presentes, siendo esta banda la más esperada por un público que solo ansiaba subirse en el infierno centrado en el festival. Mención aparte fue la presencia de Phil Demmel responsable de dar doble uso a las guitarras y aparte estar en los ojos de los presentes por la ya escurridiza noticia de que será parte de la nueva banda de Kerry King…
Vio-lence no paró desde su arranque con Eternal Nightmare seguido de los clásicos de ese potente y disco de culto del mismo nombre. Su vocalista dio la talla manteniendo esa fuerza en las voces y ese estilo de cantar que se organizo su propio show de forma paralela a lo que regía la música de Vio-lence.
El público brindaba respuesta inmediata y no desperdiciaba cada estruendo para volcarse al remolino del pogo. A estas alturas el sudor ya pasaba factura. Vio-lence en el intermedio presentaba a sus integrantes y eso hacía más que llevarse los aplausos a cada uno de estos personajes que se convertían en un sueño hecho realidad. ¿Alguien se imaginaba tener a esta dupla en Lima? No, es verdad. Por eso los presentes no perdían tiempo y hasta llevaron sus vinilos para la firma y una de ellas casi voló por el escenario. Valga satán como quedó la tapa de ese vinilo.
Para el cierre Vio-lence tenía una sorpresa, y es que llaman a Kyle Thomas de Exhorder para interpretar en conjunto un cover a Dead Kennedy y esto me acordó como es la cercanía del punk y el thrash. Dónde sonó muy bien ' California Uber Alles" y para finalmente catapultarnos con World in a World.
Sin dudas está dupla de thrash metal difiere totalmente con las ya antes vistas en Lima, como la del año pasado con Testament y Kreator. Está unión de ambas bandas se sintió más metida al underground con una logística humilde pero que ambas bandas lo realizaron con pasión y ganas de hacer thrash metal.
Además sumarle esa magia de dos clásicos del thrash metal que faltaban en Lima como son: el "Slaughter in the Vatican" de Exhorder y el "Eternal Nightmare" de Vio-lence.
En resumen, fue una noche de pura energía y potencia thrash metal, con dos bandas legendarias que demostraron por qué son consideradas iconos del género. El público peruano disfrutó de un espectáculo único, donde la pasión por la música y la conexión con las bandas se hicieron evidentes. Sin duda, fue un evento que quedará grabado en la memoria de todos los asistentes, y que demostró que el thrash metal sigue vivo y fuerte en Lima, gracias a Danger Steel Prod. por el gran reto y la apuesta por el metal underground.
El «Pecado Original» se renueva
cada mañana y la sombra de la muerte puede sentirse más tangible que nunca con
salvajadas como la que tenemos hoy aquí. Hace 4 años se formó unas de las
alianzas más pérfidas e impías en la historia del metal extremo con la materialización
del split de 12" entre Master & Nunslaughter. En aquel, no
tan lejano 03 de agosto del 2020, ambas agrupaciones reunieron lo más
devastador de su ruin ponzoña, consolidando 19 canciones que traspasaron el
umbral de lo profano. El death metal
jamás sonó tan destructivo como en aquella ocasión.
MASTER
Los dirigidos por Paul Speckmann encarnan una tradición
que se ha hecho vigente durante toda su larga travesía por el underground: la de patearte el culo sin
el menor remordimiento. Por algo Master
es considerado parte de la elite de este género, y como incansables portadores
de todo un legado a cuestas, siempre exigen víctimas frescas dispuestas a dar
su respectiva cuota de sangre en pos de renovar el infame pacto que demanda ser
adorador del metal de la muerte. Es por este motivo que la banda escarba en lo más
añejo de su repertorio para incluir en este split
dos clásicos que fueron germen del death
metal en su momento: "Master"
y "Funeral Bitch", pero la exaltación temeraria del pasado no
queda ahí, ya que arremeten, sin sopesar matices, con dos temas imbuidos en la
dicotomía entre brutalidad y tecnicismo. Ni bien se escuchan "Submerged in Sin" y "Judgment of Will" uno puede sentir
como la decadencia moral te convierte en carne de cañón para un mal mayor que
opera entre las sombras, oculto bajo la sucia careta del dogmatismo farsante o la corrupción
institucionalizada. Si no fuera por la providencia blasfema de canciones como
"Shot to Kill" o "Slaves to Society" estaríamos hasta
el cuello sin poder expectorar la escoria mugrienta que amenaza con rodearnos.
NUNSLAUGHTER
Al igual que muchos de sus contemporáneos,
estos maníacos obtuvieron una variedad de influencias desde el extremo más
extremo del death Metal, ya sea
europeo, estadounidense o incluso sudamericano, su ideología siempre fue
mantener la esencia del metal blasfemo incorruptible para los puristas e
intolerable para los indignos. De este modo la barbarie violenta desatada a
toda máquina por Nunslaughter tiene
al diablo como mediador de las terribles catástrofes descritas en "Cataclysm", en tanto que las
disonancias existenciales que desembocan en impensables actos de violencia
muestran su lado más perverso con "The
Bog People", y no es una casualidad que "Healing the Possessed", "Don't Mourn for Me", "Looking
into the Abyss" y "Sickened
By the Sight of Christ" también pertenezcan al álbum con mayor ambición
en la carrera de Nunslaughter, y
tampoco es una casualidad que el disco "Angelic Dread" (2014) muestre una lucidez técnica obligada a
rendir servidumbre a la contundencia y rapidez común en el metal extremo. Lo
que si no deja lugar a dudas es que serás arrojado al corrientoso rio de la
brutalidad con una soga amarrada al cuello. Cierra este disco "Pay to Die", un merecido homenaje a
quienes nos enseñaron que el sendero de la mano izquierda siempre representa el
tormentoso suplicio de la existencia descarnada y que el metal extremo tan bien ha
sabido plasmar.
Lado A - MASTER
1.Master - Master
2.Master - Shot to Kill
3.Master - Slaves to Society
4.Master - Submerged in Sin
5.Master - Judgment of Will
6.Master - Funeral Bitch
Lado B - Nunslaughter
7.Nunslaughter - Cataclysm
8.Nunslaughter - Looking into Abyss
9.Nunslaughter - The Bog People
10. Nunslaughter - Sickened by the Sight of Christ
11. Nunslaughter - Don't Mourn for Me
12.Nunslaughter - Healing the Possessed 13.Nunslaughter - Pay to Die (Master cover)
Jezabel, una de las bandas mas representativas del heavy power metal de Argentina llegará por primera vez en Jauja, Junín.
Jezabel llega a Perú por primera vez para celebrar sus 30 años de trayectoria y además nos traen temas nuevos de su próximo disco a llamarse 'Inmortal'.
Jezabel es una de las pocas bandas argentinas que en la década del 2000 ofrecieron una trilogía de excelentes trabajos discográficos. Luego de un receso que les llevó otros 10 años más, regresaron el 2019 para seguir con ese legado que los caracterizo al comienzo.
La banda argentina tocará por primera en la ciudad de Jauja (Junín) este viernes 29 de marzo del 2024.
El local será en el jirón San Lucas 154 Yauyos .
Las bandas teloneras están aun por confirmar así como los detalles de los precios de entradas.
Sustentado en la inestabilidad,
y de cierta manera desafiando las leyes que precedieron a sus discos
anteriores,el tercer trabajo de Defect Designer llamado "Chitin" arrastra consigo un
trasiego histórico que va desde la modernidad técnica hasta la utilización de
los ornamentos clásicos del death metal
de la vieja escuela. Esto ya se notaba desde su anterior EP "Neanderthal" (2022); sin embargo,
lo que tenemos en manos no trata solo de imitar a alguien en particular sino de
adquirir una personalidad propia. Se trata de metal morboso y crudo solapado
bajo la sombra de un collage estructuralmente intrigante.
Los progresistas dirán
que las composiciones se tornan demasiado caóticas en ciertos puntos, y puede
que sea verdad, ya que la guitarra se desvive en evocar sonidos cavernosos a
manera de túneles que dan hacia estancias de mayor perversidad, "Uglification Spell" se revuelca con
toda esa degeneración, poniendo en juego las sensaciones y la fiabilidad de
nuestros sentidos, del mismo modo que "To
Ziggurat" te saca de orbita con secciones lentas que se parten
abruptas para revelar la cara anómala de la distensión armónica, o acaso
contrapuntística, en un sentido mucho más profundo que el reflejado por "We Will Need Your Chitin", aunque
su nexo tenga que ver con la forma en la que se repelen diferentes voltajes,
cargas eléctricas que fluyen a baja velocidad para luego salir disparadas como
corridas por el diablo. En "Gaudy
Colors from Your Plastic Bag" las guturales son acompañadas por
aullidos blackers que se marchitan y
vuelven a renacer en nuevos escenarios, algunos suman a su excéntrica paleta
musical diversos impulsos descarriados llenos de jazz disonante como los escuchados en "Story of a Styrofoam", mientras que "Orgone Accumulator" cierra con modestia un disco que merece
prosperar dentro de la brutalidad inventivay extremadamente competitiva del metal extremo actual.
Préstale atención a Defect Designer y pégale oído a "Chitin", un imponente conjunto de
calamidades que concreta los usos más desarrollados de tecnología asesina dentro
de su execrable forma de tocar death
metal.
Lista de Canciones:
01.Uglification Spell
02.To Ziggurat
03.Simulacrum
04. We Will Need Your Chitin
05.We Prescribe 06.Certainty After the Kafkaesque Twist
07.Gaudy Colors from Your Plastic Bag 08.Shine Shine 09.Story of a Styrofoam 10.Insomnia 11. Nu, pogodi!
[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Préstale atención a Defect Designer y pégale oído a "Chitin", un imponente conjunto de calamidades que concreta los usos más desarrollados de tecnología asesina dentro de su execrable forma de tocar death metal.