Halloween party ideas 2015

 



Género:
 
Hard Rock Progresivo
Origen: Noruega
Fecha de Lanzamiento: 
 15 de Marzo del 2024
 Discográfica:
Apollon Records

El expresionismo musical y los sonidos del underground entran en contacto dentro de un contexto de hard rock en el último disco de Lucifer Was. Los daneses dotan de una funcionalidad específica al término "progresivo"con un ensamblaje de combinaciones tímbricas y efectos sonoros que generan, en cierto modo, un espacio privado que invita a la introspección. Lucifer Was es una banda que a pesar de sus múltiples idas y venidas,  no han dejado de tocar, de conocer a la escena en la que se mueven. Sus inicios se remontan  a principios de los años 1970, tiempo en el que tocaron por pura diversión sin ninguna aspiración profesional de por medio; tras muchos conciertos pero ninguna grabación, se reformarían 20 años más tarde para crear el disco debut que forjaría la leyenda: "Underground And Beyond" (1997). Al día de hoy la banda sigue siendo una anormalidad viviente dentro del reino de lo normativo.



Su sello 
vintage no ha cambiado en nada y el polvo no empaña lo buenos y versátiles que pueden ser sus músicos cuando se trata de crear grandes composiciones. Este nuevo trabajo no solo te deja perplejo, la calidad con la que fue escrito posee una exuberancia y belleza que lo hacen excepcional. "Frå Fyrste Dag" es el cero y el infinito concentrándose en un lugar y un instante, antes de estallar y comenzar de nuevo. Aquí nos topamos con la imposibilidad de cernir en pocas líneas la multiplicidad de su plano sonoro. Los arreglos extremadamente pulidos tienen una fuerte carga Proto-Metal que lleva el mayor peso en torno al plano melódico. Los coros le dan ese intimismo de orquestal, sin dejar de lado en ningún momento la actitud garagera y canalla de su propuesta musical. En "Ein Fix Ferdig Mann" se dan las primeras inserciones fuera del ámbito progresivo. La canción se descompone entre estribillos dóciles de abundante riqueza funk psicodélica, poco encumbrados ahora pero muy populares por aquellos tiempos en que la banda dio sus primeros pasos. "Krig I Opne Landskap" es una quimera que nos confunde y moviliza una y otra vez, zarandeándonos con su valor transgresor y catártico. Casi casi lo considero como un imponente drama musical wagneriano, es la síntesis de extremos en constante recambio. El órgano tiene una polaridad totalmente avocada a la exploración sinfónica, la flauta es otro de los instrumentos que sobresalen por su sonoridad penetrante, dulce y expresiva.



Al escuchar "
Ei Gåte" la armonización se hace patente de forma sutil, siguiendo al órgano como sección rítmica principal, en tanto que "Når Natta Kjem Og Tek Meg" es otra de las joyas de la corona en este disco, la voz celta femenina le da ese toque especial que nos transporta hasta las Highlands escocesas. La trilogía que da cierre al disco vierte maestría absoluta sobre el material, abriendo así un espacio inconmensurable a la creatividad. "Snømann I Sol" es como escuchar un jamming entre Deep Purple y Salvatore Adamo, el track tiene la extrañeza más inconcebible que uno pudiese imaginar, la voz se la rifa con todo para dotar de un inteligente melodismo a la sección rítmica, poco después, "Aftenbøn Til Dauden" rompe los binomios métrica-rítmica para volver al trascendentalismo de claras resonancias sinfónicas, un recurso que se diluye en "Kunsten å Gjere Ingenting", que es cuando las complejidades suplementarias ligadas al pop psicodélico hacen acto de presencia; sin dejar  de lado, claro está, la contracultura que forjó su identidad. Como diría Chopin: “este tipo de música es como cañones ocultos entre las flores”. ¡Disco de 10 puntos!.




 




Lista de Canciones:


01. Frå Fyrste Dag
02. Ein Fix Ferdig Mann  
03.  Krig I Opne Landskap 
04. Ei Gåte 
05. 
Når Natta Kjem Og Tek Meg 06. Eg Vil Ha Det Eg Vil Ha 07. Snømann I Sol 08. Aftenbøn Til Dauden 09. Kunsten å Gjere Ingenting


Páginas oficiales:



[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]El expresionismo musical y los sonidos del underground entran en contacto dentro de un contexto de hard rock en el último disco de Lucifer Was.Como diría Chopin: “este tipo de música es como cañones ocultos entre las flores”. ¡Disco de 10 puntos!. [/content] [item value="10"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="10"]Líricas [/item] [item value="10"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]

 



Una noche fructífera para los amantes de las vísceras. Carcass saldó una cuenta pendiente con el fanático peruano después de tres décadas, tiempo en el que estos pioneros de la brutalidad han ido desmembrando el putrefacto cadáver del death metal con la fina precisión de un cirujano. La música de la banda ha evolucionado con el tiempo, desde los primeros días en los que no había que buscar una historia, ni un mensaje claro en su discos, solo el morbo de sus portadas y la bestialidad de su sonido, los cuales eran más que suficientes para despertarnos la curiosidad de saber cómo era el cuerpo humano por dentro. Aunque con los años esto iría variando para dar pase a una etapa de "iluminación melódica" en donde la calidad de la composiciones, la sapiencia técnica, la intensidad y la naturaleza primaria pero compleja de las canciones eran el centro de todo, superando ampliamente las fronteras del ruido y de lo que se había hecho hasta el momento.











El pasado 6 de mayo del 2024 presenciamos en vivo y en directo el "arte del desmembramiento"
como pocas veces se ha visto, primero con la presencia de la banda peruana Gore como acto de soporte. Los nacionales mantienen una propuesta estándar que se atrinchera en lo más crudo del género. Como ya sabemos sus presentaciones tienen un tono amateur, con pocos matices pero de intenciones firmes y directas. De lejos una de las mejores presentaciones de Gore (que he escuchado hasta la fecha) debido a la buena calidad de sonido que se les puso. Luego seguiría el plato fuerte de la noche, Carcass sube al escenario del ya conocido Centro de Convenciones Festiva para tomar a la moral por los cuernos e iniciar la orgia de sangre. Cuando escuchas a los ingleses todo se hace explícito y "Buried Dreams" nos prepara para sufrir lo insufrible. Las válvulas de escape de la adrenalina son imprevisibles ante semejante necesidad de violencia que nos llega consecutivamente con "Kelly's Meat Emporium" o "Under the Scalpel Blade", temas de su última producción "Torn Arteries"(2021), las cuales resultan en un potente atractivo para el consumidor moderno de la etapa reciente de la banda. Pero también suenan trallazos de la vieja escuela como "Incarnated Solvent Abuse" o la icónica "This Mortal Coil" del álbum "Heartwork" de 1993.





Poco después nos azotaría la conjunción de "Tomorrow Belongs to Nobody" & "Death Certificate" canciones vomitadas desde las entrañas de un inspiradísimo Jeff Walker. Por su parte Bill Steer no dejaba de mostrar un trazo genial en cada una de las canciones.  "Black Star" & "Keep On Rotting in the Free World" se escuchaban fuertemente movidas por secuencias armónicas de alto contraste que eran manejadas por la astuta destreza del guitarrista, quien no dejaba de proporcionar arreglos puntuales que resultaban ingeniosos y no condicionados en sacrificar la autonomía del género que los llevó a la fama.



                         

El death metal, de fuerte temática gore, que tanto gusta a los mutantes de la vieja escuela encontraba su primer apogeo en "Corporal Jigsore Quandary" y "Ruptured in Purulence" satisfaciendo las ansias de exceso y descontrol que tanto reclamaban estos adoradores de la putrefacción, pero su momento aun no alcanzaba su verdadero clímax, ya que este estaba reservado para "Heartwork", canción con la que Carcass nos regaló una de las postales más emocionantes de la jornada. Finalmente "Genital Grinder", "Pyosisified (Rotten to the Gore)", "Exhume to Consume", y en especial, "Reek of Putrefaction", conformaron el segundo subidón de la noche,  congregando dentro del pogo a una multitud hambrienta por hacer un festín con las tripas de un género que vale la pena redescubrir y valorar para así llenar ese toque nostálgico que llevamos dentro, pero sobre todo, para dar el merecido respeto a una banda que creó escuela, cosa nada fácil, siempre admirable y digna de ser reconocida con una convocatoria masiva, aunque este no fue el caso y la banda supo darse cuenta de ello. Así que depende de nosotros formar una escena sólida, duradera y sobre todo auto sostenible en el futuro.



Setlist

* Buried Dreams

* Kelly's Meat Emporium

* Incarnated Solvent Abuse

* Under the Scalpel Blade

* This Mortal Coil

* Tomorrow Belongs to Nobody / Death Certificate

* Dance of Ixtab (Psychopomp & Circumstance March No. 1 in B)

* Black Star / Keep On Rotting in the Free World

* The Scythe's Remorseless Swing

* 316L Grade Surgical Steel

* Corporal Jigsore Quandary

* Ruptured in Purulence / Heartwork

* Tools of the Trade

* Genital Grinder

* Pyosisified (Rotten to the Gore)

* Exhume to Consume

* Reek of Putrefaction
















 
Género: 
Heavy psych - Rock experimental
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento: 
 22 de Marzo del 2024
 Discográfica:
F¿Le Cépe/EXAG’/Stolen Body Records 

Con "All Is Dust" de Karkara es fácil llegar a la abstracción más pura si la intención es explorar la intensidad de la existencia sin el temor de ser desintegrado bajo la presión de algún efecto alucinógeno adverso. Los franceses alteran nuestros sentidos con ese espíritu surrealista libre de filtros y condicionamientos artísticos, lo que hace de "All Is Dust" un polvorín de fuegos artificiales que detona las estructuras rítmicas desde sus cimientos para hacerlas volar por los aires en una explosión de luces, texturas y sonidos. Como ya se ha visto en la reseña de los también franceses Slift, el staff de dargedik está a la caza de los nuevos valores que se encuentran al otro extremo del espectro metalero. Nuestra misión es darles la oportunidad de abrirse a otro público, en este caso a oídos de los mutantes seguidores de la página.



En primera instancia el tema de apertura "
Monoliths", se inmiscuye en los rincones primitivos de tu cerebro para ofrecer una visión en la que nada tiene forma, ni significado, ni sentido si no lo asociamos con la metaficción narrada en el álbum. Una enorme guitarra empapada de psicodelia abre las puertas de la improvisación psicológica para implantar un enunciado conceptual que habla sobre el colapso social de un mundo imaginario. Lo curioso es que cada canción es una representación orquestada por la aleatoriedad, en donde los límites de la música no están puestos a prueba, sino las fronteras de tu propia percepción. El tapiz vocal le da un toque de ensueño muy pulcro, mientras que el teclado  desarrolla ciertas variantes espaciales típicas del repertorio krautrock. A raíz de esto es que nos sentimos como flotando en la inmensidad de "The Chase" y su aglomeración de capas sonoras que conserva el encanto progresivo debido a la disposición poco ortodoxa de sus ideas creativas, hay mucho post punk, psychobilly o desert rock que imponen sus propias reglas para establecer pautas que nos liberen de la prisión mental en la que nos encontramos.



La absoluta libertad expresiva del saxofón no es un simple aditivo inerte puesto para maquillar alguna zona poco frondosa de la canción, para mí es una entidad viva e inteligente que transmite atmósferas normalmente inaccesibles para los foráneos en esta tierra extraña y enigmática. Componer suele consistir en ampliar los límites, y en "
On Edge" algunos de los intervalos más comunes en la escala árabe culminan en una experiencia trascendental y luminosa muy semejante a la del trance que se vive durante el rito chamánico. Si te parece exagerada esta descripción espera a escuchar "Moonshiner", para que no te queden dudas al respecto. Esta canción es un híbrido de sonidos musicales que mezclan el mundo del rock espacial progresivo con la música tribal, y es esta misma percepción la que predomina en "Anthropia" y finalmente en la pista de cierre de nombre "All Is Dust", en la cual  la sensibilidad rítmica ritualiza el proceso musical hasta niveles insospechados. Si la creatividad absoluta tiene la estorbosa cualidad de ser imposible de alcanzar, creo que con  "All Is Dust" de Karkara la llegamos a tocar con la punta de los dedos.

 






Lista de Canciones:


01. Monoliths
02. The Chase  
03.  On Edge
04. Moonshiner
05. 
Anthropia 06. All Is Dust


Páginas oficiales:



[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"] Si la creatividad absoluta tiene la estorbosa cualidad de ser imposible de alcanzar, creo que con  "All Is Dust" de Karkara la llegamos a tocar con la punta de los dedos.[/content] [item value="10"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="10"]Líricas [/item] [item value="10"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]

 


Género: 
Rock -Hard Rock melódico 
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
 02 de Febrero del 2024
 Discográfica:
Full Contact Records

Muchos de nosotros, cuando llegamos a la edad adulta, a veces añoramos regresar aunque sea por un instante a la infancia, a esa etapa donde quedan impresos los aprendizajes que nos marcaron toda una vida. Al escuchar "True Distance" de Rivette el tiempo vuelve hacia atrás para fraccionar nuestra vida en minutos que parecen horas. Cada canción de este disco nos permite revivir la algarabía, el asombro y el puro deleite de recordar nuestro amanecer hacia la adultez de una manera muy íntima.



Musicalmente "
True Distance" es una deliciosa simbiosis entre lo moderno y lo añejo, equilibrando a la perfección ambos conceptos a través de un producto tan sensible como vibrante. Estos finlandeses son unos tipos convencionales, provistos de instrumentos básicos, arreglos propios y algunos giros líricos que solo pueden ser escritos cuando uno lleva la vida de un poeta errante que camina siempre "guitarra en mano" al filo de la carretera.  Mientras más amigable sientes al track de apertura "She Brings The Sun", más satisfactorio y emocionante resulta. Su manera de ampliar el encuadre sin dejar de apuntar a los clásicos del rock es para quitarse el sombrero; luego sigue "Silhouettes On The Shoreline" que es un vibrante segundo acto que hace hincapié en una serie de secuencias que te llenan de vitalidad, de deseo por recuperar la inocencia y la capacidad de imaginar y de creer. Algunas de las formas de interpretación de Esa Pirttimäki (voces) me recuerdan mucho a Journey por la forma en que se mantiene ese amplio atractivo comercial; por su parte, en "White Collar Dog" existe el afán por acentuar la vigencia de sus fuentes bautismales, esa conjunción entre Thin Lizzy y The Smashing Pumpkins que tan bien saben sincronizar.



En "
Pure Electric Residue" indudablemente se siente la faceta más ruda de la banda. Aquí las guitarras dobladas ganan terreno y hay partes en las que la influencia del hard rock setentero del tipo "Wishbone Ash" se pone al mando de todo, aunque hay ciertos virajes que nos llevan por surcos de denso espesor, pero una vez disipada esa niebla, la cálida brisa rocker vuelve a refrescarnos el rostro con un solo de guitarra monumental. No olvidemos que el foco crucial del repertorio gira en torno a la sensibilidad melódica; pero a pesar de ello, tanto "Yesterdaze" como "Wayfarers" y "Just A Shadow Away" quedan ampliamente desbordadas por la profundidad de su contenido.

En el fondo "True Distance" es un fairytale, que va de menos a más, hasta acabar en un apoteósico climax final con el último bloque compuesto por "Overture: Love Singularity" y "Iron From Mars". Ambos temas te tocan el alma de una manera que no puedes imaginar. La emoción similar que sentimos en el presente es como un eco de aquello que nos impactó en el pasado. Es un elogio a la libertad con melodías que emocionan, ritmos que mueven y armonías que conmueven. El mundo necesita más música como esta.




 




Lista de Canciones:


01. She Brings The Sun 
02. Silhouettes On The Shoreline  
03.  White Collar Dog
04. Pure Electric Residue
05. 
Yesterdaze 06. Wayfarers 07. Just A Shadow Away 08. Overture: Love Singularity 09. Iron From Mars


Páginas oficiales:



[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]"True Distance" de Rivette es un elogio a la libertad con melodías que emocionan, ritmos que mueven y armonías que conmueven. El mundo necesita más música como esta.[/content] [item value="10"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="10"]Líricas [/item] [item value="10"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]

 


Género: 
Hard Rock Melódico 
Origen:  Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
 19 de Abril del 2024
 Discográfica:
Fronteras Records

No era lo que esperaba, pero quede más que sorprendido. En primera impresión "Defiance" parecía traer de vuelta aquellos escenarios increíbles de "Time Tells No Lies"(1981) o "Me Against The World" (1982), álbumes llenos de imaginación musical que establecían una correlación con todo lo que estaba en boga en esos precisos momentos: neo progresivo, art rock, AOR y otros géneros más que consolidaban un par de trabajos, que poco a poco, fueron sentando una base de fanáticos de culto más allá del éxito comercial que siempre les fue esquivo.




Tal vez me haya dejado guiar por la portada, aunque tampoco esperaba escuchar un disco de heavy metal crudo, ya que desde hace varios años la banda está empeñada en extraer hasta la última gota del lado melódico del hard rock; aun así, me costaba establecer una conexión más allá de lo contingente que resulta para mí la primera mitad del disco. De todas formas, la banda no apuesta tanto como debería (aunque eso pensaba antes de toparme con pequeñas sorpresas), "From The Start " lo hace de una forma moderada, pensándola una, dos y hasta tres veces para no salirse de esa cuadrícula ultra melódica en la que se encierra. El tema es bueno y articula buenos ganchos para hacer que la canción suene lo más cursi posible, aunque la vuelta a la faceta rockera tiene como mayores exponentes a "Feelin' Lucky" y "I Surrender", ambas no se desprenden de esa relación íntima con la que se reformula los métodos poperos para utilizarlos como anzuelo.



Esto se torna evidente en la semi-balada "
Forever In My Heart", que más allá de las pretensiones comerciales que puedan tener, es pura azúcar que a veces endulza y otras empalaga, pero que a fin de cuentas no encuentra el término medio para dejarme satisfecho. Tal vez esto se deba a la simplicidad del engranaje instrumental, aunque en "One Heart" se hace un esfuerzo por volver a las mejores épocas y probar en subir las intensidades entre polos acústicos y eléctricos; del mismo modo, el instrumental "Nightswim" saca adelante la cuestión instrumental pendiente sin tanta pataleta de por medio, para finalmente poner a boca de jarro a uno de los mejores temas de todo el disco.  Sin duda "Standing Tall"  vale su peso en oro. Es un tema atípico dentro de la discografía de Praying Mantis y no temo en definirla como una canción de electropop con guitarras pesadas.


Finalmente, la pieza heavy que faltaba para completar el puzzle la encontraremos en "Let's See", un tema con los huevos bien puestos para plantar cara a los seguidores del rock duro. Me llevo una grata impresión de una forma parcial ya que en el aspecto global veo que hay mucho material que no cumple con mis expectativas. De todas formas, la banda no ha perdido la espontaneidad y ese sentimiento de antaño que tanto gusta a sus fans acérrimos.




 




Lista de Canciones:


01. From The Start
02. Defiance  
03.  Feelin' Lucky
04. I Surrender
05. 
Forever In My Heart 06. Never Can Say Goodbye 07. One Heart 08. Give It Up 09. Nightswim 10. Standing Tall 11. Let’S See


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[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Praying Mantis no ha perdido la espontaneidad y ese sentimiento de antaño que tanto gusta a sus fans acérrimos. Menudas sorpresas nos trae "Defiance"[/content] [item value="9"]Arte de Portada[/item] [item value="8"]Sonido[/item] [item value="7"]Líricas [/item] [item value="7"]Innovación[/item] [item value="8"]Producción[/item] [/review]

 


Género: 
 Rock Metal Psicodélico 
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento: 
 19 de Enero del 2024
 Discográfica:
Sub Pop Records

"Ilion", de la banda francesa Slift, alterará tus estados de conciencia como no te puedes imaginar, ¡eso tenlo por hecho!. Los oriundos de Toulouse han preferido irse por las ramas e internarse en el frondoso bosque de la hard psicodelia setentera, en vez de adornar el álbum de estampitas del sello americano Sub Pop, conocidos por expandir la ola del grunge por el mundo durante los noventa, aunque ahora parecen estar con una papa caliente entre sus manos. ¿qué harán al respecto?, pues nos tiene sin cuidado, lo que nos compete ahora es saber que tanto está evolucionando la música de Slift en este nuevo trabajo editado a comienzos de año.

                         

Te advierto que más vale que contengas la respiración mientras asciendes en estas exuberantes atmósferas psicotrópicas. Todo lo que antecede al horizonte cercano de la canción "
Ilion" es un tapiz de azules y grises gélidos que presagian un evento canónico. Los hermanos Jean y Rémi Fossat y el baterista Canek Flores parecen estar unidos no por similitud musical sino por el impacto de lo altamente improbable. Como si los astros se hubieran puesto de acuerdo para alinearse en un gran eclipse donde la introspección es la consigna que dirige canciones como "Nimh". Su atípico post-rock abre puertas que se pensaba estaban cerradas hacía mucho tiempo en el rock/metal contemporáneo, la música arremolina  patrones que desafían la monotonía del entorno para disvariar como en "The Words That Have Never Been Heard", en la cual el noise rock experimental juega con la mente del oyente llevándolo por fractales pulsantes que se retuercen con malicia, aunque detrás de esas vibraciones psicodélicas este un baterista influenciado directamente por la escuela de Canterbury y de lo mejor del jazz rock fusión. Este tema sin dudas es una sinfonía de espeluznante deleite que no esconde sus orgullosas influencias progresivas y las combina con elementos autóctonos que dramatizan su generoso kilometraje.



No cabe duda de que, durante este trayecto, nuestros sentidos quedarán aprisionados por las múltiples enredaderas móviles de "
Confluence" o la pura genialidad de principio a fin de "Uruk", en donde la variedad de recursos musicales no nos priva de una composición ordenada dentro de ese "caos aparente". "The Story That Has Never Been Told" y "Enter the Loop" concluyen un disco proveniente de una estancia alucinógena que te ciega con un brillo parecido al de una brasa ardiente al final de un túnel, "Ilion" de Slift no tiene ningún punto muerto: es pura atracción inexplicable hacia lo desconocido.                         


 



Lista de Canciones:


01. Ilion
02. Nimh  
03.  The Words That Have Never Been Heard 
04. Confluence
05. 
Weavers' Weft 06. Uruk 07. The Story That Has Never Been Told 08. Enter The Loop


Páginas oficiales:



[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]"Ilion" de Slift es un disco que te lleva hacia una estancia alucinógena que te ciega con un brillo parecido al de una brasa ardiente al final de un túnel, no tiene ningún punto muerto: es pura atracción inexplicable hacia lo desconocido. [/content] [item value="9"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="10"]Líricas [/item] [item value="10"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]
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